viernes, 4 de octubre de 2013



Participan miles de niños santafesinos entre 4 y 14 años, quienes están acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica. El acto de apertura se realizó simultáneamente en La Redonda, en Santa Fe, y en La Isla de los inventos, en Rosario.

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró hoy "El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad", que se realizará hasta el sábado en las ciudades de Rosario y Santa Fe en homenaje a los 30 años de democracia. Participarán miles de niños santafesinos entre 4 y 14 años, quienes estarán acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica. El acto de apertura se realizó simultáneamente en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, en Santa Fe, y en La Isla de los Inventos, en Rosario.
El gobernador le dio la bienvenida a los chicos y manifestó: "Es una alegría enorme tenerlos acá. Queremos una provincia que piense en la felicidad de los chicos y en la que todos puedan ser felices".
"Queremos escucharlos hablar de la felicidad -continuó Bonfatti-, saber de qué se trata para ustedes y que eso nos permita a nosotros, entendiendo lo que les pasa, gobernar mejor".
En la ciudad de Santa Fe, estuvieron presentes junto al gobernador el intendente, José Corral; las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y Educación, Claudia Balagué; los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; Obras Públicas, Julio Schneider; y de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el ex gobernador Hermes Binner; y el ex intendente Mario Barletta.
Por su parte, la ministra González, dirigiéndose a los chicos, expresó: "Ustedes son un tesoro para nosotros, un tesoro para cuidar, para enseñarles a ser libres y acordarnos de cómo vivir. Les pedimos que estos días sesionen, opinen, jueguen mucho porque los necesitamos para ser mejores, para gobernar de una manera que reconozca sus derechos y para ser mejores personas".
Corral, en tanto, enfatizó que "los chicos tienen que dedicarse a la felicidad. Tienen que jugar y estar en la escuela, y los gobernantes, los papás y los adultos tenemos que cuidarlos. Disfruten esta ciudad y este congreso que están dispuestos para ustedes".
En tanto, en Rosario se realizó un enlace por teleconferencia del que participaron el vicegobernador Jorge Henn; la intendenta, Mónica Fein, y los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Salud, Miguel Angel Cappiello, entre otros.

"Gracias chicos por permitirnos a los grandes estar con ustedes", les dijo Cappiello a los presentes, y reflexionó: "Los niños no tienen que construir la palabra felicidad; ellos nacen felices y no son responsables del pasado".
A su turno, Fein, señaló que "Rosario es la ciudad de los niños; debemos aprender de los chicos para construir esa felicidad que todos los niños se merecen todos los días".
El congreso
La actividad contará con ponencias y debates; y por espacios de juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones ubicados en El Tríptico de la Imaginación (Esquina Encendida, Molino Fábrica Cultural y Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y en Casa de Gobierno, en Santa Fe; y en El Tríptico de la Infancia (La Isla, El Jardín y La Granja) y Plataforma Lavardén, en Rosario.
El Congreso de los Chicos está organizado por el gobierno de Santa Fe desde los Ministerios de Innovación y Cultura, de Educación, de Desarrollo Social y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Cuenta con el padrinazgo de Unicef, Paka Paka y la Sociedad Argentina de Pediatría; y el apoyo de numerosas instituciones provinciales y nacionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario