Participan miles de niños santafesinos entre 4 y 14 años, quienes están acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica. El acto de apertura se realizó simultáneamente en La Redonda, en Santa Fe, y en La Isla de los inventos, en Rosario.
El gobernador le dio la bienvenida a los chicos y manifestó: "Es una alegría enorme tenerlos acá. Queremos una provincia que piense en la felicidad de los chicos y en la que todos puedan ser felices".
"Queremos escucharlos hablar de la felicidad -continuó Bonfatti-, saber de qué se trata para ustedes y que eso nos permita a nosotros, entendiendo lo que les pasa, gobernar mejor".
En la ciudad de Santa Fe, estuvieron presentes junto al gobernador el intendente, José Corral; las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y Educación, Claudia Balagué; los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; Obras Públicas, Julio Schneider; y de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el ex gobernador Hermes Binner; y el ex intendente Mario Barletta.
Por su parte, la ministra González, dirigiéndose a los chicos, expresó: "Ustedes son un tesoro para nosotros, un tesoro para cuidar, para enseñarles a ser libres y acordarnos de cómo vivir. Les pedimos que estos días sesionen, opinen, jueguen mucho porque los necesitamos para ser mejores, para gobernar de una manera que reconozca sus derechos y para ser mejores personas".
Corral, en tanto, enfatizó que "los chicos tienen que dedicarse a la felicidad. Tienen que jugar y estar en la escuela, y los gobernantes, los papás y los adultos tenemos que cuidarlos. Disfruten esta ciudad y este congreso que están dispuestos para ustedes".
En tanto, en Rosario se realizó un enlace por teleconferencia del que participaron el vicegobernador Jorge Henn; la intendenta, Mónica Fein, y los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Salud, Miguel Angel Cappiello, entre otros.
"Gracias chicos por permitirnos a los grandes estar con ustedes", les dijo Cappiello a los presentes, y reflexionó: "Los niños no tienen que construir la palabra felicidad; ellos nacen felices y no son responsables del pasado".
A su turno, Fein, señaló que "Rosario es la ciudad de los niños; debemos aprender de los chicos para construir esa felicidad que todos los niños se merecen todos los días".
El congreso
La actividad contará con ponencias y debates; y por espacios de juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones ubicados en El Tríptico de la Imaginación (Esquina Encendida, Molino Fábrica Cultural y Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y en Casa de Gobierno, en Santa Fe; y en El Tríptico de la Infancia (La Isla, El Jardín y La Granja) y Plataforma Lavardén, en Rosario.
El Congreso de los Chicos está organizado por el gobierno de Santa Fe desde los Ministerios de Innovación y Cultura, de Educación, de Desarrollo Social y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Cuenta con el padrinazgo de Unicef, Paka Paka y la Sociedad Argentina de Pediatría; y el apoyo de numerosas instituciones provinciales y nacionales.
0 comentarios :
Publicar un comentario