viernes, 4 de octubre de 2013

 

Desde las 15 se desplazarán para pedir que se desmantele la pastera. El petitorio será presentado ante la municipalidad de esa ciudad uruguaya. Consideran apresurada la decisión de Mujica de permitir una mayor producción.

En una reunión celebrada en la noche de este miércoles, los asambleístas de Gualeguaychú descartaron por el momento la posibilidad de volver a cortar el Puente Libertador General San Martín como medida de protesta contra el funcionamiento de la planta de UPM (ex Botnia), autorizada ahora por Uruguay a incrementar su producción.
En la oportunidad se decidió la realización de una marcha a Fray Bentos (Uruguay) para entregar un petitorio a la comuna pidiendo el desmantelamiento de la pastera.
La Asamblea Ambiental marchará en caravana el próximo domingo desde las 15, rumbo a Fray Bentos para entregar en la municipalidad de esa localidad uruguaya un petitorio reclamando que desmantelen la pastera.
En conferencia de prensa, el canciller Héctor Timerman había ofrecido algunos datos sobre el funcionamiento de UPM (ex Botnia), entre ellos que la pastera “vuelca al río 709 litros de efluentes por segundo, lo que equivale a los efluentes de una ciudad de 240 mil habitantes”.
Por ello, consideró “apresurada” la decisión del gobierno de José Mujica de autorizar la ampliación de la producción de la planta a 100 mil toneladas.

0 comentarios :

Publicar un comentario