La fiscal de Cámaras Cristina Rubiolo confirmó que queda una sola persona detenida y aclaró que no se descarta ninguna hipótesis. La carátula de la causa no habla de atentado
La fiscal de Cámaras Cristina Rubiolo, que trabaja en la investigación del ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, el resultado de esa acción "podría haber sido mucho más grave", pero que como no hubo heridos ni lesionados técnicamente la carátula de la causa no incluye la palabra atentado.
"Portación ilegítima de armas de fuego, amenazas coactivas calificadas", figura en el expediente según la fiscal, que habló con el programa Radiópolis, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.
Rubiolo confirmó que sólo hay una persona detenida y admitió que hubo un policía demorado, pero aclaró que si bien el uniformado es investigado por Asuntos Internos, no está relacionado al menos directamente con el ataque a la casa de Bonfatti.
También confirmó que una de las armas utilizada en el ataque es vieja, lo que llevó en un primer momento a los investigadores a suponer que no había policías involucrados en el ataque y que los tiradores no eran súper profesionales, pero advirtió que esa también pudo ser una estrategia "para crear una pista falsa".
"Así que más allá de que es un dato, esto no excluye ninguna hipótesis", agregó.
De todos modos, si bien admitió que es "complejo" que la propia policía, muchas veces sospechada, sea la que investigue, dijo que la Justicia trata de manejarse "con confianza con la gente que trabaja en esto". En ese sentido, consideró importante que la jueza haya dispuesto que las tareas investigativas las realicen las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
0 comentarios :
Publicar un comentario