jueves, 22 de agosto de 2013




Siguen apareciendo vacunos muertos en distintos campos del Noreste Santafesino. Y sigue el misterio sobre qué produce ese tipo de muerte y las mutilaciones tan coincidentes. Ni los dueños de campo ni los veterinarios tienen respuesta. Ni el presidente de los veterinarios del Norte Santafesino -a quien pueden escuchar aquí- supo informar qué produce este tipo de muertes "tan raras" siendo que ya suceden hace una década. ¿Por qué no hay dictámen científico frente a tamaña curiosidad?. Ese vacío deja librado todo a la imaginación popular.


"Lo que vi: falta cuero en manduvula izquierda, ojo y lengua. Falta toda la ubre y aparato reproductor. Tambien tiene quemada y faltan las pezuñas pequeñas de una mano!. No hay caranchos o cuervos. Alguien tiene respuestas?", pregunta Angel Furrer, productor ganadero de Nicanor Molinas que encontró el animal mutilado tal como muestra en fotos que ilustran este informe, en su campo de El Arazá, 40 Km al Oeste de Reconquista.

Otros dos casos.

Es el del productor Héctor Yoris, quien contó en ReconquistaHOY que encontró dos vacas mutiladas en su campo de San Manuel, "hace 8 y 15 días". Y coincide con otra curiosidad: "No se arriman los cuervos".

"Es un enigma difícil de explicar". Nadie lo sabe explicar, dijo el veterinario Horacio Peresón...

Fuente: ReconquistaHOY

0 comentarios :

Publicar un comentario