lunes, 26 de agosto de 2013


Se trata de Leonardo Antonio Salto y Luis Alberto López; fueron detenidos en la localidad bonarense de Morón, durante un operativo conjunto de Policía Federal, la Bonaerense y la Secretaría de Inteligencia



La semana pasada, trece internos se fugaron de la cárcel de Ezeiza.

A menos de una semana de la fuga en el penal de Ezeiza, en la cual escaparon 13 reclusos, fueron recapturados en Morón dos de los prófugos que huyeron por un boquete de 22 por 40 centímetros del Complejo Federal.

Leonardo Antonio Salto y Luis Alberto López fueron detenidos en un departamento ubicado en la calle Mitre de esa localidad bonaerense, según pudo saber LA NACION. El inmueble era alquilado o propiedad de una persona cercana a uno de los prófugos, aunque las fuentes no especificaron a cuál de los dos.

El operativo se llevó a cabo en forma conjunta, entre la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Secretaría de Inteligencia. En el lugar se encontraba presente el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

"Se movían con velocidad por la provincia de Buenos Aires y a partir de un allanamiento anoche tuvimos indicios", informó el funcionario a la prensa, frente al edificio donde se realizaron las detenciones. "Con las tareas de inteligencia criminal supimos que estaban por irse de acá. Era un departamento comercial [de venta] por Internet. [Los delincuentes] estaban esperando que se hiciera más tarde para cambiarse a otro domicilio", agregó Berni.

Alrededor de la 1.30, los dos criminales fueron trasladados a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal.

Hasta el sábado, habían sido recapturados tres reclusos: José Durán, Claudio Pájaro Ortiz y Cristian Espínola, un ciudadano paraguayo, que cumplía una condena a 18 años de cárcel por el homicidio del periodista Adams Ledezma Valenzuela, asesinado en la villa 31, en Retiro.

Tras el operativo que tuvo lugar ayer, son ocho los criminales que siguen prófugos.

0 comentarios :

Publicar un comentario