martes, 27 de agosto de 2013


Diputadas y concejales del Frente para la Victoria de Santa Fe reclaman que la problemática se instale en la agenda de provincia, municipios y comunas.
 


El lunes 19 fue asesinada por su ex pareja Griselda Correa de 26 años, el jueves fue baleada por su novio, María Soledad Lotto de 14 años y embarazada, el sábado a la madrugada fue asesinada por su novio, María Laura Cabrera de 14 años, todos estos crímenes en la ciudad de Santa Fe. El mismo jueves en la ciudad de Rosario, fue rociada con combustible y prendida fuego por tres hombres, María Soledad de 19 años. Este domingo en la zona noroeste de Rosario un hombre atacó a su mujer y le prendió fuego la cara. El mismo día en Venado Tuerto un hombre mató a su ex mientras ella dormía.

"Qué más hace falta que suceda para que los poderes públicos del estado provincial y municipal reaccionen y actúen ante todos estos crímenes cometidos por hombres contra mujeres santafesinas", se preguntan las mujeres del Frente para la Victoria que en estos días volvieron a insistir con la declaración de emergencia por violencia de género en la provincia de Santa Fe y agregan: "Los violentos matan mujeres. Los gobiernos que nos tienen que cuidar, nos abandona".
 La diputada nacional santafesina del Frente para la Victoria (FPV) , Claudia Giaccone junto a Lucila Puyol, referente de Mujeres para la Victoria (MPV) y la concejala de Rosario del FPV, Norma Lopez enviaron un comunicado contundente sobre la situación que atraviesan las mujeres en el territorio provincial.

 "Consideramos que los análisis, diagnósticos y opiniones de los funcionarios y funcionarias del estado provincial y municipal no detienen las agresiones que sufrimos diariamente las mujeres, necesitamos soluciones ya, necesitamos gestión ya, necesitamos asistencia ya, necesitamos política pública concreta, inmediata y eficaz", coincidieron las referentes políticas del FPV.

 En tanto, expresaron que se necesitan "acciones reales y activas de concientización, sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres". "Necesitamos que detengan las muertes", sostuvieron.

 Asimismo, reclamaron la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo provincial de la adhesión de la Ley Nacional N°26.485 de violencia contra las mujeres.

 Entre las falencias destacaron, figuran: "La falta de comisarías de la mujer, de atención las 24 horas por parte de juzgados y fiscalías del poder judicial, de asistencia las 24 horas en toda la provincia a las víctimas y sus hijos e hijas".

 Según los relevamientos de distintas organizaciones de mujeres, en lo que va de 2013 se estima que hubo 250 atentados graves contra la vida de mujeres y 17 femicidios en toda la provincia. La semana pasada, en la ciudad capital dos mujeres muy jóvenes fueron asesinadas por sus parejas y otras dos heridas de gravedad en la ciudad de Rosario. "Resulta impostergable que la legislatura provincial impulse la declaración provincial de emergencia en violencia de género para que se instale en la agenda de provincia, municipios y comunas la problemática invisibilizada de la violencia de género", exigieron.

Fuente: Rosario3

0 comentarios :

Publicar un comentario