"En una mochila con sus pertenencias, incluso el arma reglamentaria, tenía droga. Fue un procedimiento de personal de Prefectura en las inmediaciones del Casino de la Ciudad de Santa Fe", reveló una fuente cercana a quien es el segundo en la escala de autoridades de la policía antidrogas en Reconquista y todo el Departamento General Obligado. Dos fotos de Ibañez junto a Ana Viglione y una explicación.
Se trata del Oficial Ibañez.
ReconquistaHOY consultó anoche mismo a su jefe en Reconquista, Diego Pucheta, quien en ese momento aún desconocía lo que acababa de pasar en Santa Fe. Nuevamente RH habló con Pucheta en la mañana de este jueves y respondió que lo único que sabía es lo que informaron los medios. Y confirmó que desde hoy un tal Comisario López, cuyo nombre desconoce pero que proviene del Departamento San Javier, será el nuevo jefe de la Brigada Provincial de Drogas en Reconquista y que él pasará al segundo lugar "por razones de antiguedad". Se mostró muy golpeado por la noticia. Agregó que César Ibañez cumple funciones en la Brigada de Drogas dependiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, "desde hace cuatro o cinco años, ya estaba con Musante".
Otra fuente contó a ReconquistaHOY que el ahora detenido es uno de los que desgrababa las escuchas de los teléfonos intervenidos por la Side a pedido del Juez Federal de Reconquista para el seguimiento de sospechosos de vender drogas. Todos coinciden que Cesar Ibañez manejaba valiosa información de los actores de este negocio ilícito.
Ibañez vivió en Reconquista y ahora tiene su casa propia recién terminándola en Avellaneda. Él contó que fue uno de los primeros beneficiados en los sorteos de créditos del Procrear.
Las fotos y una explicación.
Las dos fotos que se publican aquí fueron tomadas por ReconquistaHOY hace menos de una semana cuando la Secretaria de Delitos Complejos del Gobierno de Santa Fe, Ana Viglione, conversaba con Ibañez y otros policías en sede de la Comisaría Primera de Reconquista, minutos antes de iniciar una conferencia de prensa para anunciar la "operación exitosa en la que logramos desbaratar una red de comercialización local". Fue el viernes 5 de septiembre de 2014, luego del mayor operativo antidrogas de la historia en Reconquista, con 17 allanamientos simultáneos (uno en Avellaneda), y la detención de 12 acusados de vender estupefacientes, todos hoy presos ya indagados. Hasta esta foto Ibañez aparecía como otro de los autores del éxito que celebró la funcionaria. Hasta entonces ni los que hacemos ReconquistaHOY -autores de la foto- habíamos escuchado sospecha alguna contra Ibañez. Muchos nos sorprendimos con la noticia en la noche del miércoles 10 de septiembre de 2014, cuando desde Santa Fe surgió la noticia que acababan de detenerlo con droga.
La única situación que roza a Ibañez, en todo caso, es la eterna sospecha que los policías saben quiénes están en el negocio, pero que judicializan solo a quienes quieren y que éso explica por qué aún hay actores del negocio de la droga que no se tocan, entre ellos a quien sindican como el mayor distribuidor de drogas en Reconquista.
ReconquistaHOY llamó esta mañana a la funcionaria pero su celular fue atendido por su secretario, quien explicó que estaba en ese momento en una reunión, que llamemos más tarde.
fuente: Reconquistahoy.com
0 comentarios :
Publicar un comentario