miércoles, 10 de julio de 2013


Unos 28.000 jóvenes podrán votar en Santa Fe









Es el número de chicos de entre 16 y 17 años que están habilitados para sufragar en la provincia de Santa Fe. Cada partido o alianza electoral tendrá 191 mil pesos para imprimir boletas sábanas.


La secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, dijo que alrededor de 28 mil jóvenes de entre 16 y 17 años estarían en condiciones de votar en las próximas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 11 de agosto. De todas maneras, explicó que recién el 12 de julio se conocerá el padrón definitivo y allí quedará depurada la cantidad exacta de electores.


A nivel federal, se incluyeron aproximadamente 600 mil menores de 18 años de edad. Esa cifra alcanza a cerca del dos por ciento del total del padrón nacional, resultando diferentes los porcentajes de jóvenes en cada distrito electoral, en coincidencia con la diversa composición demográfica de cada provincia. Así, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito en el que esa proporción es menor (1,33 por ciento), mientras que en las provincias de Misiones y Formosa, los menores superan el tres por ciento del total de electores habilitados (ver cuadro).


Por otra parte, desde la Dirección Electoral Nacional se informó que cada uno de los ocho partidos o alianzas electorales tendrán 191.836,40 pesos para la impresión de boletas sábanas en estas primarias abiertas del 11 de agosto. En ese sentido, el Frente Progresista tendrá que dividir esos fondos en partes iguales entre la lista de Hermes Binner-Mario Barletta y la de Fabián Palo Oliver. En tanto, Unite con Fe por la Educación y Trabajo tendrá que repartir equitativamente dichos fondos entre sus tres listas oficializadas, por ejemplo.


La Nación también dispuso la asignación de 18 millones de pesos para que en el país todos los sectores que compitan en los comicios federales los puedan asignar a sus respectivas campañas. De ese total, los partidos o alianzas santafesinas recibirán un monto global de 1.508.277,09 pesos (tiene 2.553.053 electores), contra 6.732.25,18 pesos de provincia de Buenos Aires (que tiene 11.395.656 electores), 1.488.306,57 pesos para Capital Federal (2.519.246 electores) y 1.547.461,94 pesos para Córdoba (2.619.381 electores).


En la provincia de Santa Fe, para campañas electorales, el Frente para la Victoria recibirá 412.240,77 pesos; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 94.267,32 pesos; el Frente Progresista, Cívico y Social, 459.923,47 pesos; Unión Pro, 133.677,82; Alianza Compromiso Federal, 117.115,22 pesos; Unite con Fe por la Educación y Trabajo, 94.267,32 pesos; Santafesino Cien por Ciento, 94.392,09 pesos; y Nueva Izquierda, 78.713,67 pesos.


Respecto de los espacios gratuitos para publicidad electoral en medios audiovisuales, que está garantizada para la categoría de diputados nacionales, en la provincia los distintos spots podrán verse y escucharse desde el 12 de julio próximo en tres canales de aire (canal 13 de Santa Fe y los canales 3 y 5 de Rosario), 116 canales de cable, ocho radios de AM y 147 de FM distribuidas en todo el territorio.











TOMAN UNA COMISARÍA, SE LLEVAN UN PATRULLERO POLICIAL Y ASALTAN UN BANCO






Lunes, 08 de Julio de 2013 19:09



Agencia Noticias: Una banda de delincuentes ingresó a la seccional y redujo a los policías. De allí se dirigieron al banco, donde esperaban el cambio de guardia. Fue en la sucursal del Macro de San Jerónimo Sud.




Esta mañana un grupo de delincuentes armados tomaron una comisaría de San Jerónimo Sud. Tras reducir al personal policial, se llevaron un móvil y se dirigieron a un banco de la comuna para robarlo.




El hecho se produjo cerca de las 6.50 de este lunes, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a punta de pistola a la seccional 8ª de esta comuna, ubicada en el departamento San Lorenzo de la provincia.




Hugo Sánchez, jefe de la comisaría del lugar, contó que los ladrones entraron a la seccional portando pistolas 9 milímetros, con el fin de reducir al personal que se encontraba en ese momento en el lugar. Tras atarlos y encerrarlos, tomaron un móvil policial y se dirigieron a la sucursal del banco Macro de San Jerónimo Sud, a fin de engañar al personal de custodia del banco que esperaba el relevo.




Fue entonces cuando los delincuentes entraron al banco y robaron el dinero de las cajas. El banco en la comuna abre a las 7 de la mañana.




Por su parte, el jefe comunal de San Jerónimo Sud, Marcelo Cisana, confirmó esta mañana a "El primero de la mañana" de La Ocho que se encuentran revisando las cámaras de seguridad del pueblo, a fin de detectar el vehículo en el que los ladrones ingresaron a la comuna.















MORENO RELANZÓ ACUERDO DE PRECIOS CON SUPERMERCADOS






Martes, 09 de Julio de 2013 21:54



Agencia Noticias: El secretario de Comercio interior amplió el congelamiento de precios de los 500 productos hasta las elecciones de octubre. Además, se comprometieron a reponer faltantes y vender el pan a $ 10 el kilo.




Después de las clausuras de la semana pasada, Guillermo Moreno relanzó ayer su acuerdo con los principales supermercados del país; pacto que debería, ahora sí, llegar hasta después de las elecciones de octubre. La ecuación es simple. Por un lado, desde el sector privado se comprometieron a que estén disponibles los 500 productos en las góndolas, especialmente en cuatro casos clave: harina, aceite, yerba y azúcar. Además en los locales se cumplirá la promesa de exhibir claramente los carteles y la ruta desde la entrada hacia el lugar exacto donde están los 500 artículos con precios congelados. El propio Moreno y sus inspectores de élite fiscalizaron que entre el viernes y ayer las góndolas estuvieran cubiertas de los productos con precios acordados, luego de haber amenazado personalmente vía telefónica el jueves pasado por la noche el propio funcionario a los responsables de los supermercados sobre las consecuencias que habría si los artículos no eran encontrados.




Para esta fiscalización exitosa, Moreno habló personalmente con los dirigentes de La Cámpora y el Movimiento Evita para que momentáneamente le dejen la tarea a su propia "task force"; misión que se cumplió hasta ayer por la tarde de manera estratégica por los locales que el funcionario considera clave para que los 500 productos estén en tiempo y forma. Cumplida la inspección, nuevamente Moreno llamó a los responsables de los supermercados para decirles que este compromiso ahora debe extenderse hasta después de las eleciones del 27 de octubre.




Como prueba de amistad, los privados le dieron al funcionario una ofrenda de paz: la posibilidad de vender hasta noviembre el kilo de pan a un precio máximo de 10 pesos el kilo. Sería una rebaja del 50% contra el promedio que venía manteniendo el pan en las últimas semanas, y le permitiría además al secretatrio de Comercio mostrar como un éxito su decisión de aplicar la Ley de Abastecimiento a discreción si el producto no bajaba de precio y el trigo, según el escondido, no aparecía. Ahora, con la frente en alto, Moreno podrá decir nuevamente que tenía razón y que hizo bajar el precio del pan con sus políticas de acción directa.




El anuncio sobre el precio tope del pan lo dio ayer Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que habló después de una reunión en la entidad a la que acudieron representantes de las cadenas Coto, La Anónima, Día, Walmart, grupo Jumbo -que incluye Jumbo, Disco y Vea-, Carrefour y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. "Entre otros temas, se acordó que en los próximos días las cadenas de supermercados presentes en el encuentro ofrecerán el kilo de pan a 10 pesos", indicó el dirigente empresarial, que no hablaba desde las clausuras morenistas de la semana pasada.




El precio del pan viene experimentando una meteórica carrera que lo llevó en lo que va del año a incrementarse hasta un 80% en algunos barrios de la Capital y al Gran Buenos Aires debido al repentino aumento del costo de producción. Ocurre que la bolsa de 50 kilos de harina que utilizan los panaderos pasó de los 110 pesos a los 235 en un mes como consecuencia de la escasez y de encarecimiento del 30% del trigo.




Sin embargo, para el Gobierno las cerealeras tienen retenidos tres millones de toneladas de trigo y para eso advirtió con utilizar la Ley de Abastecimiento. Por su parte, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), en conjunto con la Cámara de Exportadores de Cereales (CEC) y la Cámara Argentina de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) e Industriales Panaderos, ratificaron su compromiso de "abastecer al mercado interno". "El trigo siempre estuvo" entre productores, acopiadores y exportadores, indicaron en un comunicado conjunto. Alberto Rodríguez, presidente del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), explicó que las firmas del sector habían comprado "un volumen en exceso de lo que el total de la producción permitía exportar".

0 comentarios :

Publicar un comentario