jueves, 18 de julio de 2013


Recordarán a la familia rosarina que falleció en un terrible accidente
Por lo general, la muerte de seres queridos no solamente puede ser un hecho irreparable, sino que, en ocasiones, lleva a que se pierda el norte. Para que eso no ocurra y con el propósito de...


Por lo general, la muerte de seres queridos no solamente puede ser un hecho irreparable, sino que, en ocasiones, lleva a que se pierda el norte. Para que eso no ocurra y con el propósito de recordar a los cinco miembros fallecidos de la familia Barletta, un grupo de amigos, conocidos y familiares han organizado —a un año del fatal accidente vial en la autopista a Córdoba ocurrido en San Jerónimo—, un maratón que tendrá lugar el próximo domingo en la ciudad de Rosario.

La premisa de la actividad, que se realizará bajo el lema "No me olvides que me apago", es brindar una especie de homenaje a los fallecidos, pero también concientizar sobre las elevadas estadísticas de muertes en accidentes de tránsito ocurridas en las rutas argentinas.

TRAYECTO: El maratón tendrá un recorrido de 18 kilómetros y quienes participen partirán desde la calle Zeballos al 1800 de la ciudad de Rosario. Se especificó que habrá opciones para corredores y para aquellos que viajen en automóviles. Para los primeros, la salida será a las 9, en tanto que para los segundos a las 10. Estiman que el horario de llegada (en la intersección de la ruta 34 y avenida de los Incas) será aproximadamente a las 11.

Los organizadores del encuentro informaron que en el trayecto habrá vehículos de apoyo y diversos puestos de hidratación e incluso también se ofrecerán agua y frutas en la instancia de llegada. A cada uno de los participantes se les regalará una remera. La inscripción se puede hacer a jluppi@yahoo.com.ar.

"Buscamos la manera de decir que los extrañamos, que no los olvidamos y que eran buenas personas. Y elegimos una actividad deportivas porque todos ellos eran amantes de los deportes", dijeron los organizadores.

LA TRAGEDIA: El accidente, en el que perdieron la vida cinco miembros de la familia Barletta, ocurrió en el kilómetro 355 del tramo San Jerónimo de la autopista Rosario-Córdoba.

La familia viajaba en una camioneta marca KIA en el carril sur (mano hacia Rosario) y las pericias realizadas en su momento indicaron que la camioneta cruzó el cantero e impactó contra un camión tipo mosquito que circulaba en sentido contrario.

A los peritos les costó entender la mecánica del accidente, debido a que, en un primer momento, la complejidad estuvo dada en que, tanto el camión como la camioneta, estaban impactados en la parte frontal y en el carril norte, que va a Córdoba.

"El camión quedó encima de la trompa de la camioneta. Todo indicaría que fue frontal, pero no hemos visto marcas en el cantero que certificaran la hipótesis del cruce de carril. Estamos peritando en el lugar e interpretando lo sucedido", manifestó en ese entonces el subjefe de la comisaría de Roldán, Ezequiel Godoy.

Las víctimas fatales del accidente viajaban en la KIA y fueron identificadas como Guillermo Barletta, abogado de 45 años, quien se desempeñaba como juez de Faltas de Rosario, quien iba al mando de la unidad, y tres de sus hijos, todos menores de edad, Francisco, de 7, Franca, de 9, y Julia de 13 años.

Horas después del accidente falleció Paula Ballarín de 41 años, en tanto que Federica, de 14 años, recibió algunas lesiones, pero logró recuperarse.

La joven hoy es una de las organizadoras del maratón que busca también hacer un homenaje a quienes fallecieron en tan trágico choque.

Conmoción. El último adiós que le dio la ciudad de Rosario fue desgarrador por la profunda conmoción que causó la muerte de cinco integrantes de una familia.

Las cadenas de mails y las expresiones en las redes sociales fueron interminables. "Fuerza Federica Barletta, que vas a salir adelante", fue el pedido constante que se reprodujo en diversos ámbitos donde los conocían.

0 comentarios :

Publicar un comentario