miércoles, 24 de julio de 2013

El gobierno provincial entregó $40.000 a los bomberos




El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer, en la ciudad de Santa Fe, el acto de entrega de 40 mil pesos a cada una de las 53 asociaciones de Bomberos Voluntarios del centro-norte provincial.

La entrega de los aportes se enmarca en la ley provincial N° 12.969, que creó el Fondo Provincial de Seguridad para los Bomberos Voluntarios, impulsada, y sancionada por la Legislatura, durante la gestión anterior. Forma parte de la política de fortalecimiento que el gobierno de la provincia viene llevando adelante a través de la Secretaría de Protección Civil, en conjunto con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y su escuela de capacitación.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, señaló: "No sólo se trata de cumplir con la ley, sino de un compromiso que este gobierno tiene de trabajar codo a codo con todos ustedes. Sería muy difícil -reconoció ante los integrantes de asociaciones presentes- que desde el Estado provincial, a pesar de los recursos humanos, técnicos y económicos con los que contamos, pudiéramos desplegar en el territorio una organización como la que poseen las asociaciones de bomberos", afirmó.

"Al mismo tiempo es una satisfacción poder rescatar los valores que pregonan en forma cotidiana, porque lo hacen a partir de la vocación por un trabajo voluntario, más allá de los derechos que esta ley les ha reconocido", valoró el ministro.

La actividad se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia, además, del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y del presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert.

También estuvieron el secretario de Seguridad, Matías Drivet; y el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, entre otros.

A su turno, Emmert resaltó: "Nuevamente nos encontramos en el marco de una entrega de fondos tal cual lo prevé la ley 12.969. Hace unos días se entregaron equipos para el trabajo con materiales peligrosos y rescate acuático a las brigadas. Esto significa -subrayó- que la ley se cumple y funciona como la habíamos pensado, planeado y trabajado

0 comentarios :

Publicar un comentario