miércoles, 24 de julio de 2013


SANTA FE (Bº Ciudadela): un incendio provocó la muerte de 7 personas en una vivienda

Ocurrió despes de las 5.30, cuando un vecino del barrio dio aviso al 911 de un incendio en una casa ubicada en calle Saavedra al 4.900. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Una de las víctimas es una niña de aproximadamente 5 años. Fallecieron el jefe de familia, Carlos Palacios de 54 años, su esposa de 51, una mujer de más de 70, tres adolescentes y una niña de cinco años.

Los vecinos del barrio Ciudadela que habitan las fincas contiguas fueron los primeros que intentaron tirar abajo la puerta de ingreso, mientras otros llamaron a la central policial 911 y denunciaron el suceso, minutos después arribaron patrulleros del comando radioeléctrico y de la comisaría 9ª, y luego de éstos los bomberos zapadores, todos de la UR 1ª La Capìtal, que sofocoaron el foco ígneo e inmediatamente penetraron en el interior de la vivienda siniestrada y se encontraron con un cuadro dramático.

Siete personas, que serían todos integrantes de una misma familia, estaban carbonizados en el interior de la finca. Posteriormente arribaron al lugar de los hechos el jefe de la UR 1ª La Capital, comisario mayor Rafael Grau, el jefe de la agrupación Cuerpos, comisario principal Sergio Fernández y el médico de la repartición policial, éste último fue el responsable de realizar la constatación de la existencia de siete víctimas fatales en el interior de la vivienda.

Presencia del juez penal De la Torre
Los funcionarios policiales responsables del procedimiento realizado por los bomberos y el galeno policial recibieron a las 8 de la mañana al juez penal en turno Diego de la Torre, que recorrió la vivienda siniestrada y ordenó una profunda y exhaustiva investigación con la realización de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y por supuesto los que comenzaron a concretar los peritos bomberiles del cuerpo de bomberos zapadores de la policía santafesina.

Investigan la causa que produjo el siniestro
Desde un comienzo los bomberos santafesinos que recorrieron el interior de la vivienda siniestrada, supieron que serían necesarios todos los peritajes posibles para saber con precisión cual fue la causa que originó el incendio en el interior de la finca con las consecuencias apuntadas, y provisoriamente aseguraron que como el siniestro se extendió por completo a toda la vivienda es muy temprano para arriesgar un pronóstico sobre las causas que lo produjeron.

La entrega de los cadáveres
El juez penal Diego de la Torre, ordenó la entrega de los siete cuerpos de las víctimas a sus familiares directos. Los vecinos del barrio Ciudadela se mostraron completamente conmocionados por el suceso, ya que el jefe de familia era Carlos Palacios, un hombre de 54 años que trabajaba desde 30 en el laboratorio de la dirección provincial de Vialidad.

Presencia del director de Vialidad provincial
El director de esa repartición, ingeniero Juan José Bertero, arribó a las vivienda de los Palacios, a las 8,30 de la mañana, para dialogar con las autoridades policiales y con el juez penal De la Torre sobre el luctuoso suceso que involucraba al jefe de esa familia y empleado de Vialidad provincial Carlos Palacios.

0 comentarios :

Publicar un comentario