jueves, 11 de julio de 2013


Aumento salarial de 24% para las Fuerzas Armadas







Será en dos tramos de acuerdo al anuncio realizado por la presidenta de la Nación durante la cena anual con las cúpulas militares. Anunció que Fabricaciones Militares vuelve a Defensa y que comenzará a fabricar vagones de carga para el Belgrano.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que concedió un incremento de 24%, en dos tramos, en los salarios de “todo el personal de las Fuerzas Armadas”, además de la eliminación de “los componentes no remunerativos” de esos sueldos. de las FF.AA, la jefa del Estado expuso que el incremento se efectivizará en dos tramos: 12% en julio y el otro 12% en los primeros días de septiembre próximos.

Además, Cristina dijo que se incrementará en “86% el suplemento para el personal militar destinado en campaña, como la Antártida.

La jefa del Estado planteó que se necesita una mayor presencia del personal militar en el interior del país y consideró que “pueden cumplir un rol muy importante en colaboración con las fuerzas de seguridad”.

“No tiene mucho sentido tener regimientos en pleno centro de nuestras ciudades”, expresó la Presidenta.

La mandataria también anunció que la Dirección de Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi. Y sostuvo que esa dependencia comenzará a fabricar vagones de carga para el Belgrano Cargas, “a fin de mejorar la competitividad” en el transporte de la producción agroalimentaria”.






Desbaratan una red de trata que operaba en Santa Fe







Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por orden de la Justicia federal. Captaban chicas para llevarlas al sur de la provincia. Recataron a seis víctimas.

Una investigación del fiscal federal de primera instancia de la ciudad de Santa Fe, Walter Rodríguez, derivó en la detención de cuatro personas, acusadas de integrar una red de trata que reclutaba mujeres santafesinas para trasladarlas con fines de explotación sexual, al sur provincial.

La resolución, del 18 de junio pasado, detalla que antes de los traslados las mujeres eran maquilladas y se les cambiaba la ropa en una estación de servicio ubicada a la vera de la autopista Santa Fe Rosario. La investigación detalló que los últimos destinos de las mujeres eran Puerto General San Martín y San Lorenzo, en el sur provincial. Tras la investigación, el Juzgado Federal número 1, a cargo del juez Reynaldo Rodríguez, emitió órdenes de requisa de las personas sindicadas y vehículos, allanamientos, detenciones e intervenciones telefónicas.

Así, se logró la interceptación, el día 24 de junio pasado, de un vehículo que transitaba por la Autopista Santa Fe Rosario, conducido por uno de los involucrados. En el auto, secuestraron treinta preservativos y un papel con nombres de mujeres y a su costado montos en números, entre otros elementos.

Producir “lo suficiente”

Las seis víctimas fueron asistidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Durante la pesquisa, se desentrañó el duro régimen al que los captores sometían a las jóvenes: Si la explotación sexual no llegaba a rendir ganancias para cubrir el pago del “pasaje”, ellas eran trasladas a otro lugar “a voltear camiones” hasta que se produzca dinero suficiente. En cambio, si decidían “no trabajar” se les cobraba el día. En ese caso, si el aviso era hecho antes de las 17 horas debían abonar 30 pesos, de lo contrario, “el pasaje completo”.

Indagados

La sede judicial interviniente recibió las declaraciones indagatorias de las cuatro personas detenidas, Martín Oscar Gómez, Mariela Alejandra Sandoval, Zunilda Guadalupe Godoy y Rodrigo Adán María Delgadino (quienes se negaron a declarar), luego de lo cual se pronunció favorablemente en punto a la solicitud del dictado de auto de procesamiento formulado el 4 de julio pasado por este Ministerio Público Fiscal.

El pedido fiscal valoró especialmente los testimonios brindados por las seis víctimas, a partir de los cuales dio por probado que Martín Gómez, aparece como quien se encargaba de buscar y trasladar a las mujeres, diariamente, desde esta ciudad de Santa Fe hasta Puerto General San Martín y San Lorenzo. Las mujeres captadas eran recibidas por Zunilda Guadalupe Godoy, además, ella era quien coordinaba (con la colaboración de Sandoval), su posterior traslado a los diversos puntos de explotación sexual.

Quien coordinaba los traslados de las mujeres hacia los puntos de explotación sexual era Mariela Sandoval. Muchas veces, ella las acompañaba durante el trayecto, y una vez allí les asignaba a cada una de ellas un lugar, “una parada”, al tiempo que recaudaba el dinero proveniente de la actividad, al finalizar la jornada.

La zona liberada

Por último, quien se encargaba de garantizar “la zona liberada” del terriotrio donde se concretaba la explotación sexual era Rodrigo Adán María Delgadino. Él recibía una retribución económica en beneficio propio, valiéndose de su condición de empleado de la Comisaría 5º de Puerto General San Martín.






SANTA FE: SECUESTRAN CARGAMENTO DE PAJAROS SILVESTRES

Jueves, 11 de Julio de 2013 08:48


Horizonte Noticias - En un operativo de control vehicular en autopista Santa Fe -Rosario, personal de la LOS PUMAS incautó un cargamento de aves silvestres destinadas a su comercialización. Mientras personal de la Unidad Operativa de Seguridad Vial llevaba adelante un operativo de control vehicular se constató en el interior de un automóvil Chevrolet Vectra, un importante cargamento de aves silvestres, ante esto se le da intervención a la Sección N° 1 de la Dirección General de seguridad Rural “LOS PUMAS,” con asiento en la localidad de Constituyentes en el departamento La Capital, quienes se hacen cargo del procedimiento por tratarse de unas de sus funciones específicas.





Al comenzar las pesquisas LOS PUMAS advierten que en el interior del vehículo en cuestión se podían ver varias cajas, algunas de cartón y otras de madera en las cuales se apreciaban pájaros de distintas especies, determinándose posteriormente que se trataba de ocho Boyeros, 12 Alas Blancas, 27 Juan Chiviros, 500 Cardenales Rojos, 20 Brasitas del Fuego, 20 Dominós Criollos, 30 Jilgueros, 2 Vira-Vira, 5 Virreinas, y 6 Reinas Moras, todos estos animalitos recién cazados y destinados a su comercialización en la provincia de Buenos Aires.

Se dio intervención a la Secretaria del Sistema Hídrico Forestal y Minero y se procedió a liberar las especies en en su ámbito natural, en zona rural de la localidad de Arroyo Aguiar.











0 comentarios :

Publicar un comentario