viernes, 1 de noviembre de 2013


Una chica de 14 años murió en el tornado que azotó a la localidad cordobesa Inriville



La adolescente fue trasladada por los bomberos, pero cuando llegó al hospital de la ciudad del departamento Marcos Juárez “había fallecido”, según confirmaron desde el municipio.

EL TORNADO HIZO QUE CAYERA EL TECHO DE UNA HABITACIÓN MOTIVO POR EL CUAL FALLECIÓ LA JOVEN.



Una adolescente de 14 años, de nacionalidad paraguaya, murió esta mañana al desplomarse el techo de la humilde vivienda en la que vivía, como consecuencia del fuerte tornado que afectó a Inriville, localidad ubicada a 290 kilómetros de la ciudad de Córdoba.





Si bien el hecho sucedió a las 10, fue confirmado esta tarde por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Inriville, Martín Muñiz, quien precisó a la prensa que la tormenta derribó “el techo de una de las habitaciones” de la vivienda.





La adolescente fue trasladada por los bomberos, pero cuando llegó al hospital de la ciudad del departamento Marcos Juárez “había fallecido”, según Muñiz.





“Pasó una especie de tornado o viento muy fuerte, lo que nos generó numerosos destrozos. La línea de este tornado después cruzó la ruta que se dirige a la ciudad de Marcos Juárez”, informó el funcionario.




Las principales ciudades de la zona, como Marcos Juárez y Leones, sufrieron las consecuencias de las fuertes precipitaciones, de alrededor de 35 milímetros en pocos minutos, lo que ocasionó caída de árboles y postes de luz.





Ayer a la tarde, fuertes ráfagas de viento y agua ya habían dañado más de 30 postes de energía eléctrica en Achiras y Sampacho, ubicadas a 270 y 255 kilómetros de la capital cordobesa, en el departamento Río Cuarto.





Mientras tanto, el martes a la tarde, durante 15 minutos, cayó una fuerte granizada en la capital cordobesa, que ocasionó la caída de árboles y postes de energía, así como el anegamiento de calles y trastornos en el tránsito vehicular.

0 comentarios :

Publicar un comentario