martes, 19 de noviembre de 2013


Con ellos, ya son ocho de los treinta tripulantes del Arctic Sunrise los que consiguieron el beneficio; aún se desconocen las condiciones de la excarcelación.




Los militantes argentinos consiguieron hoy la libertad bajo fianza por parte del el tribunal de San Petersburgo que lleva el caso de los 30 tripulantes del Arctic Sunrise detenidos en medio de una protesta en el Ártico.

El marplatense de 40 años, quien se desempeñaba como Primer Oficial del barco de la organización, y la joven de 21 años son dos de los ocho activistas de Greenpeace que obtuvieron la libertad bajo fianza poco después de que la brasileña Ana Paula Maciel y el holandés David John Haussmann consiguieran el mismo beneficio, informó la ONG ecologista.

El director de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, explicó que todavía no están claras las condiciones de la excarcelación y que todavía todos los beneficiados con la libertad bajo fianza siguen detenidos hasta que se aclaren cómo será la liberación.

Ayer, el mismo tribunal aceptó excarcelar con sendas fianzas de 2 millones de rublos a los rusos Denís Siniakov, fotógrafo, Ekaterina Zaspa, la doctora del buque, y Andrei Allajvérdov, portavoz de prensa de Greenpeace Rusia.

Antes, el Tribunal prolongó hasta febrero la custodia del australiano Colin Russell.

En ela ciudad ártica de Múrmansk estuvieron encarcelados los ecologistas hasta el 12 de noviembre, cuando fueron trasladados a San Petersburgo.

El pasado viernes el Comité de Instrucción (CI) de Rusia adelantó su intención de prolongar la medida cautelar contra los tripulantes del buque, que son acusados de gamberrismo por intentar encadenarse a una plataforma flotante del consorcio ruso Gazprom.

Los tripulantes del "Arctic Sunrise" proceden de Rusia, EEUU, Argentina, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia.

0 comentarios :

Publicar un comentario