miércoles, 20 de noviembre de 2013


La situación se dio en el norte de la provincia, en el límite con Santiago del Estero. El hallazgo fue realizado por la Cooperativa de agua que funciona en el lugar. El ministerio de Aguas tomó intervención y viajará este miércoles donde se reunirá con autoridades de esa ciudad para determinar los pasos a seguir.

GENTILEZA NUEVO CHASQUI



Desde la gerencia de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, confirmaron que constataron la existencia de un terraplén sobre el curso del río Salado a la altura del límite interprovincial, del lado de Santiago del Estero. El ministerio de Aguas tomó intervención y por la tarde, una comitiva viaja a Tostado donde se reunirá con autoridades de esa ciudad.







El gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Otmar Verwimp, en diálogo con Nuevo Chasqui señaló que documentaron la situación y elevaron el material al gobierno de la provincia santafesina, para que efectuara las denuncias correspondientes.





Dentro de lo que mencionó, dijo haberse comunicado con Abel Tevés, secretario del Ministerio de Agua de la provincia vecina, quien adujo desconocer el tema.





El terraplén se encuentra a 8 kilómetros del límite interprovincial, y habría sido construido por productores de la zona.





Material fotográfico provisto desde la institución a este portal, muestra que al caudal es escaso cuenca arriba del Salado, es decir del otro lado del atajadizo, en tanto que del que corresponde a Santa Fe se nota el contenido del recurso, producto de que en Tostado, el río presenta un importante nivel.



nuevochasqui.

0 comentarios :

Publicar un comentario