martes, 24 de septiembre de 2013

 



Durante la entrega de aportes y pólizas de seguro a las asociaciones de bomberos voluntarios del norte santafesino.
El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy en Reconquista, 10 mil pesos a cada asociación de la Regional VI de Bomberos Voluntarios que colaboraron en la tragedia de Rosario, el pasado 6 de agosto. Asimismo, hizo lo propio con 50 mil pesos para cada una de ellas, y de las correspondientes pólizas de seguro, según lo estipulado por ley provincial.

Durante la actividad, el gobernador afirmó que “en la provincia de Santa Fe tenemos un cuerpo de bomberos profesionales. Rosario marcó un antes y un después, porque 125 cuerpos de bomberos de la provincia que estaban preparados. Nosotros siempre rescatamos el esfuerzo de las comisiones directivas y de los bomberos”.

“También quiero rescatar el trabajo de los profesionales de la Dirección de Protección Civil de la Provincia -continuó Bonfatti-. Parecía que nunca iba a pasar nada grave y lamentablemente ocurrió y ahí se pudo demostrar lo que significa la preparación, la capacitación y la solidaridad, esa vocación que tiene el bombero que mereció el reconocimiento de todo el país. Nosotros estamos orgullosos porque la provincia de Santa Fe en ese sentido es un ejemplo”.

“Una vez más, en nombre del pueblo de Santa Fe, bomberos voluntarios muchísimas gracias por todo”, finalizó el gobernador.

El acto se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa ciudad del departamento General Obligado, P. Diez 430. También estuvieron presentes el intendente de Reconquista, Jacinto Esperanza; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; presidente de la Asociación Santafesina de Bonberos Voluntarios, Daniel Emmert; el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista; Osvaldo Fatala; el director y subdirector de Protección Civil Zona Norte, Walter Albornoz, y Daniel Zerchi; el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reconquista, Carlos Bolzán; y el jefe de cuerpo, Cesar Romano.

A su turno, el presidente de la Asociación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, agradeció al gobernador y al intendente. “Estamos otra vez haciendo cumplimiento de lo que dice la ley, en la entrega del fondo de financiamiento para cada cuartel, en un momento especial”.

Sobre la tragedia ocurrida en Rosario el 6 de agosto de este año, Emmert manifestó: “Nosotros mismos nos hemos dado cuenta de que somos ordenados y que somos profesionales. Sobre todo hemos podido demostrar a toda la provincia y al país que así es, que somos un movimiento realmente organizado. Esperemos que no nos toquen otras experiencias como esas, pero si ocurren, tengan la seguridad de que tenemos un sistema de bomberos totalmente profesionales”.

LOS APORTES

Los aportes de 10 mil pesos son de conformidad a lo establecido en la ley provincial N° 12.969 y su decreto reglamentario N° 464/10, que prevén su entrega cuando, a requerimiento de la Secretaría de Protección Civil de la provincia, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios sean movilizadas para la atención de desastres.

En tanto, los 50 mil pesos destinados a cada asociación de bomberos de dicha regional corresponden a gastos de funcionamiento.

Para este último caso, recibieron esa suma los bomberos voluntarios de Alejandra, Avellaneda, Calchaquí y Las Toscas. Mientras que a las de Gobernador Crespo, Malabrigo, Reconquista, Romang, San Javier y Villa Ocampo se les entregarán 50 mil pesos, más los 10 mil pesos por su colaboración en Rosario.

PÓLIZA DE SEGURO

También, a la totalidad de las asociaciones de bomberos se les entregó el certificado de cobertura de la póliza de seguro. El mismo está vigente desde el 1 de setiembre al 31 de agosto del año que viene, de conformidad a la licitación pública N° 50 por accidentes de los integrantes del cuerpo activo como así también de flota y cascos, correspondiente a movilidades y embarcaciones afectadas a las asociaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario