sábado, 14 de septiembre de 2013


El peor final: apareció muerta Celia Ortiz




El cuerpo de la joven que había desaparecido hace 15 días fue hallado por los policías en un pozo de unos 10 metros de profundidad. "Estamos trabajando duro pero va a ser complicado sacar el cuerpo por un buen rato", comentó el Jefe de la Unidad Regional IX Hugo Rodriguez.



En la mañana de este lluvioso sábado, el cuerpo de Celia Ortiz fue encontrado por los policías de la Unidad Regional IX en un pozo profundo en un campo al Norte del Callejón de Barrio La Cortada.

Este campo está ubicado detrás de la vivienda donde habita el único detenido de la causa.

El Jefe de la Unidad Regional IX llegó al lugar junto al Juez Penal de Instrucción que supervisa las acciones de los policías que están trabajando en el lugar.

El cuerpo de Celia estaba en la profundidad de un pozo y cubierta por tierra, escombros y algunas basuras. Los policías pudieron encontrar el cuerpo y también una mochila donde ella tenía sus pertenencias.

Un detenido

El viernes a la mañana los policías arrestaron a una persona muy cercana a Celia. Se trata de Fernando Ortiz, quien ahora está detenido e incomunicado por el crimen.

Había varias cosas que a los policías no le cerraban respecto de Fernando y decidieron arrestarlo para que pueda responder. Los policías querían saber sobre algunas adquisiciones que hizo en los últimos días, en especial una potente moto.



El cobro por un accidente de Celia

Celia había sufrido un accidente y luego de eso cobró unos $20.000 por las lesiones. Inmediatamente los policías relacionaron ese dinero con la adquisición de su amigo y decidieron encarar por allí la investigación.

Los policías estuvieron siempre convencidos de que el dinero extra recibido por Celia era la clave en la investigación y decidieron comenzar a investigar todos los movimientos económicos de las personas más cercanas.

La charla de Fernando con un vecino y el cambio de actitud

Uno de los vecinos del detenido Fernando Ortiz contó a Reconquista.com.ar que el martes mantuvo una corta charla con él sobre la joven.

"Che, ¿no aparece tu compañera?", fue la pregunta que le hizo el vecino a lo que Fernando respondió "no, no se sabe nada. Lo peor es que ahora que me compré la moto van a decir que yo la maté".

Otro vecino que también miraba el procedimiento policial contó que "era un vago que siempre saludaba pero el miércoles pasó medio perdido y fuerte y ni miró casi, eso me llamó la atención. Es de no creer lo que pasó".



Desaparecida hace 15 días

Celia Ortiz desapareció el 31 de agosto pasado cuando había salido de la casa que compartía con su pareja Vanesa Machuca y camino a la casa de su madre, o por lo menos eso es lo que se suponía desde el primer momento.

En medio de la investigación los policías y la familia sospecharon de Vanesa y hasta allanaron la vivienda que compartían, hace exactamente una semana.

Es que la reticencia de responder algunas cuestiones generó algunas dudas en algún momento.



0 comentarios :

Publicar un comentario