Un sátiro de 17 años
Pánico en la pieza.
Un adolescente está preso acusado de violación de domicilio, lesiones y tentativa de abuso sexual agravado, denunciado en Las Garzas. Ingresó de madrugada hasta la habitación donde dormía un matrimonio con sus dos nenes y a punta de cuchillo se tiró sobre la cama donde cortó el cuello del hombre y luego de un forcejeo contra el matrimonio, le quitaron el cuchillo y fugó con un rayón en el cuerpo que fue una de las claves para identificarlo. Más tarde lo detuvieron. Y se supo que minutos antes había intentado ingresar a la pieza de una joven.
Cuando sucedió el ataque, a las 3 de la madrugada del viernes 16 de marzo de 2013, Oscar Franco, 58, estaba con su esposa Ernestina Ramirez, 32, durmiendo en la habitación. Además de la cama matrimonial están las de sus dos hijos.
Antes de ingresar, el intruso se descalzó y ya en la pieza o se tiró sobre la cama o bien se tropezó y cayó, estima Ernestina, que con su marido se defendieron a golpes y le quitaron el cuchillo. Para entonces, Franco sangraba por un corte en el cuello que derivó en 3 puntos de sutura. Él también dejó su huella sobre el atacante, a quien con el mismo cuchillo le provocó un rayón en el cuerpo, clave también para la identificación.
Ernestina describió que todo era pánico en la pieza, con su marido sangrando mucho y los nenes a los gritos y corridas buscando trapos para parar la sangre. Y sonriendo dijo que aprendió la lección y dejó un consejo para todos: "no duerman con la puerta sin tranca".
ANTES
Antes de ingresar a la casa de Franco, el sátiro quiso entrar a la pieza de una joven que vive a dos casas.
Conociendo que esta mujer se relaciona con camioneros que suelen visitarla de madrugada, llamó a la ventana y se presentó como tal, pero no le dio cabida. Caminó unos metros por la misma vereda y lo padecieron los Franco Ramirez.
AQUÍ Y ALLÁ
El menor vive entre Reconquista -donde está su mamá- y Las Garzas, donde vive su papá. No se conocen antecedentes de él.
Acorralado por las evidencias el sátiro terminó por reconocer diciendo que "me agarraron los cinco...". Los cinco minutos de qué?. Eso no dijo. No estaba ni borracho ni drogado.
Quedó detenido el fotógrafo de chicas
En su celda de incomunicado se quiso ahorcar.
Cumplidas las 24 horas de arresto, el juez penal Palud dispuso la detención del fotógrafo de chicas que había sido retirado por la policía de su casa de Avellaneda en el mediodía del jueves, cuando también secuestraron su automóvil Fiat Uno y celulares, entre otros elementos importantes para la investigación. Lo acusan de "coacción". En la tarde del viernes fue trasladado al hospital luego de intentar asfixiarse con una remera atada al cuello en su pequeña celda de incomunicado. Más allá de la preocupación de sus custodios, no sufrió consecuencias.
Rubén Darío Fernández tiene 34 años y vive en el Barrio Belgrano de Avellaneda. Es un morocho, petiso y se mueve en un Fiat Uno gris o en moto. Parece obsesivo en buscar contacto con adolescente y jóvenes a quienes tienta con dinero para sacarles fotos en ropa íntima o bien con el torso desnudo. Todas las chicas que contaron su historia a ReconquistaHOY dijeron que no aceptaron sus ofertas. Hace un verso parecido a todas. También suele prometer trabajo en otro intento de convencer a las chicas para que acepten sus fotos. Pero en todos estos casos no surge ningún delito, solo que se gana el repudio de las mujeres que creen que es "un vivo".
El caso que lo llevó a una celda fue denunciado por una chica de 27 años que trabajaba en una tienda de ropas sobre la Avenida Pietropaolo. Dijo la denunciante que bajo amenaza la obligó a ponerse prendas de vestir para tomarle fotos. Y al retirarse reiteró sus amenazas. Fue el 23 de febrero de 2013. Eso impactó tanto en la joven que renunció al trabajo.
Esta denuncia y todo lo que con rabia contaron varias chicas a ReconquistaHOY lo pusieron otra vez en la mira.
El jueves, personal policial requisó su domicilio y secuestró su automóvil, celulares y otras pertenencias que podrían servir para la causa.
Por comentarios de chicas y madres sabemos que es un Fiat Uno gris con calcos de letras chinas y cristales polarizados, pero que también se moviliza en moto. Había dos en su casa cuando ReconquistaHOY llegó después del arresto. Allí nos atendió su esposa, quien se mostró muy respetuosa con nosotros y aseguró desconocer por qué arrestaron a su esposo y que tampoco ella podía comunicarse porque se quedó sin el celular. Dijo desconocer las cosas que se dicen de él. Raro, siendo que desde hace más de un año que está en boca de mucha gente que lo escracha por sus actitudes. Igual ella aseguró estar desconcertada y sorprendida.
Viven en el Barrio Belgrano de Avellaneda. Los vecinos dicen que él no trabaja, que "es un vago" y que la señora vende ropa que ella misma va a comprar a Buenos Aires.
Las chicas lo describen como petiso, morocho, de ojos marrones. En su facebook solo muestra una foto de cuando era nenito y públicamente no muestra nada.
Aseguran que con su oferta de dinero apunta a chicas desde los 14 años en adelante. Nadie sabe si alguna vez alguna chica accedió y si cobró. Las que hacen público el caso son quienes dicen que desconfiaron y no aceptaron.
Desde la policía pidieron a la comunidad que quien tenga conocimientos de actos ilícitos se presenten en sede de la U.R.IX, oficina de investigaciones.
Aquí los mantendremos informados. También en las tardes de ReconquistaHOY/Radio.
Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado
La impactante cifra fue distribuída por la Municipalidad de Reconquista y se desprende de los últimos controles realizados este fin de semana.
La Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana informa los resultados de los controles viales realizados el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.
Sábado 16 de marzo
23 actas de infracción
34 controles de alcoholemia de los cuales 10 resultaron positivos
2 retenciones
Domingo 17 de marzo
17 de actas de infracción
30 controles de alcoholemia de los cuales 6 resultaron positivos
Controles camino al puerto
"En la víspera, entre las 15,00 horas y las 22,00 horas, se dio continuidad al Operativo vehicular (de control y reducción de velocidad), que la Unidad Regional IX, viene implementado los días domingo en la intersección de Rutas: Dr. ALFONSÍN (exA-009) y Ruta Pcial.1 – en esta oportunidad y durante un tramo del servicio, se contó en el lugar, con la presencia del cuerpo de Inspectores pertenecientes al Municipio local.
Así mismo, se destaca que, en el marco del Operativo de Prevención en zona Portuaria, la Jefatura Regional, a dispuesto que un Móvil con dotación, perteneciente a la Agrupación Cuerpos UR.IX, efectúe un diagrama de recorrido entre las 17,00 horas y 22,00 horas, en todo el ámbito del Puerto local, ante la gran afluencia de vecinos que los días domingo se acercan a disfrutar de una tarde en familia", informó la Unidad Regional IX de policía.
Larga espera
Varios lectores de www.reconquista.com.ar se comunicaron con la redacción para advertir sobre una larga cola de vehículos que esperaba a un costado de la ruta esperando que se levante el control para poder pasar.
En la fila estaban motociclistas sin casco y papeles, automovilistas y vehículos que llegaban desde la zona de islas y que no podrían pasar el control de alcoholemia.
Como el control se levantó recién a las 22 Hs la espera se hizo insoportable pero para muchos fue la única opción para volver a casa sin multas.
0 comentarios :
Publicar un comentario