miércoles, 27 de marzo de 2013


Un año de pasar droga para que queden detenidos







Los policías antinarcóticos de Reconquista realizaron varios allanamientos en la ciudad después de un año de investigación. ¿Cuánta droga pasó en todo ese tiempo?

La justicia ordenó cuatro allanamientos simultaneos en la ciudad de Reconquista durante la tarde del martes donde lograron incautar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y celulares que permitan continuar con las investigaciones.

Los allanamientos se realizaron en Belgrano al 1700, Alvear al 600, Lisandro de la Torre al 300 y en unos departamentos de barrio Moreno. En esos allanamientos quedaron cinco personas detenidas y serán indagados por el Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde en los próximos días.

Los policías entregaron en la mañana de este miércoles el sumario al Juez Federal para que se haga cargo de los detenidos.

De acuerdo a lo que la misma policía confesó "esta investigación lleva un año" y las preguntas que quedan en el aire son varias ¿no se pudo realizar estos allanamientos antes? ¿cuánta droga pasó hasta que queden detenidos? ¿si para detener a cinco distribuidores zonales tardan un año cuánto demorarán en investigar a un capo narco?





Más detalles sobre los múltiples allanamientos en Reconquista





Hubo cuatro procedimientos autorizados por el Juzgado Federal por pedido de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, todos en en Reconquista. En tanto que se realizó en Rosario. La investigación, que se inició a partir de dos causas, una del 2011 y la otra de 2012, terminó con cinco detenidos, secuestros de cocaína y marihuana, así como también de dinero en efectivo y varios elementos de interés para la causa.



Los cinco detenidos que ya se encuentran a disposición de la Justicia Federal, fueron apresados entre la noche del lunes y durante el raid de allanamientos.

De acuerdo al Jefe de la Sección Inteligencia Zona Norte, Comisario Daniel Mussante, se secuestró, en total, alrededor de 250 gramos de cocaína y casi 10 gramos de marihuana.

En la casa de Previale, ubicada en Alvear 624, confiscaron tres bochas grandes de cocaína, más una balanza de precisión y teléfonos celulares. Allí detuvieron a Lali Previale y un joven de apellido Simonini, quien fue arrestado en medio de una transacción de drogas.

En tanto que en la casa de Gustavo "Pulga" Degiusti, ubicada en Belgrano 1270, se secuestró 18 bochas de cocaína, unos 2 mil pesos, dos teléfonos celulares y un trozo pequeño de marihuana. Degiusti salió esposado y con la cara tapada con una remera.

Mientras que en la casa de la mamá de Ángel Ramírez se incautó un teléfono celular NEXTEL , un envoltorio con cocaína y marihuana y dinero en efectivo. El otro oficio que se libró se llevó a cabo en una vivienda del barrio Fonavi de Rosario, donde vive Ramírez, pero allí el resultado fue negativo.

El último procedimiento se realizó en el departamento de Gustavo "el perro" Cernadas, ubicada en el edificio Cappozzolo de Barrio Moreno, Calle 36 y Alvear, donde incautaron 10 mil pesos en efectivo.

Tanto Ramírez como Cernadas ya estaban detenidos desde la noche del lunes, tras un procedimiento realizado en la vía pública, sobre calle Amenábar. Allí se les secuestró tres envoltorios con cocaína, casi 100 gramos, y algo más de 5 mil pesos entre ambos.

Todos los elementos encontrados en estos allanamientos fueron procesados y a primera hora de la mañana del miércoles, fueron presentados ante el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde.





0 comentarios :

Publicar un comentario