martes, 6 de mayo de 2014


PausePrev|Next5 of 12


Comunidades de los distritos Lanteri, Ingeniero Chanourdié, Arroyo Ceibal, El Sombrerito y Las Garzas vuelven poco a poco a la normalidad luego de las precipitaciones del último fin de semana que, en varios puntos, superaron los 200 milímetros. Vea galería de fotos.



En Lanteri

“El agua hoy (por este lunes) ya se ha ido bastante” dijo Raúl Niclis, jefe comunal de Lanteri, tal vez el distrito más afectado por las precipitaciones del sábado y domingo últimos.

El funcionario puntualizó que “hubo alrededor de 160 viviendas anegadas en el distrito, y aunque en la mayoría de ellas el agua ya se ha ido, queda el barro en muchas de ellas.”

Las comunidades del distrito Lanteri afectados con los 220 milímetros de lluvia fueron Flor de Oro, Siete Provincias, Las Taperitas, El Algarrobal, Central 2, Estancia Bonazzola y La Británica.

Raúl Niclis puntualizó que en La Británica, la escuela se vio totalmente bajo agua, con unos 30 a40 centímetros de agua en su interior.

El Nodo de Salud y el SAMCo de Lanteri asistieron rápidamente a las familias afectadas por la precipitación y en las próximas horas, se procederá a la desinfección y fumigación de las viviendas afectadas.

En Ingeniero Chanourdie

“Precipitaron 200 milímetros, hay cuatro familias evacuadas y dos autoevacuadas que se encuentran en viviendas de familiares, y todas han recibido la asistencia necesaria” confirmó el presidente comunal Jorge Dellarosa. En tal sentido agregó “lo que pasa es que venimos de hace una semana atrás con otros 160 milímetros, lo que hace que hayamos superado los 350 milímetros acumulados.”

Además, señaló que hubo varias viviendas del centro del pueblo que se vieron afectadas por agua en su interior.

En lo que respecta a la cuestión sanitaria, Jorge Dellarosa informó que está todo controlado y que autoridades del Nodo Salud ya se hicieron presentes en la localidad.

En Las Garzas

“Hubo dos familias que se autoevaluaron” confirmó el presidente comunal de Las Garzas, Walter Sánchez, al mismo tiempo que agregó “la situación fue bastante complicada porque llovió más de 130 milímetros en muy poco tiempo, lo que provocó el anegamiento de varias viviendas”.

“Los arroyos Las Garcitas y El Tapialito están muy crecidos y estamos trabajando para que no haya familias que sufran las consecuencias” indicó.

Walter Sánchez confirmó que está todo controlado desde la parte asistencial y sanitaria.

Fotos Escuela La Británica gentileza Carina Alejandra

Fotos Escuela Campo Morzán gentileza Nanci Petroli

fuente: Radio Amanecer

0 comentarios :

Publicar un comentario