domingo, 11 de mayo de 2014


 El "Cervecero" le ganó al "Lobo" con goles en contra de Monetti y Pérez Godoy, resultado que aseguró su continuidad en Primera División. El conjunto de La Plata resignó su liderazgo y le sirvió el título en bandeja a River.









Quilmes logró hoy lo que hace siete días parecía una quimera: salvarse del descenso. Lo hizo al vencer nada menos que a Gimnasia de La Plata, el que hasta el inicio de la fecha era el líder, y el entrenador Ricardo Caruso Lombardi suma otro argumento, otra prueba más para ofrecer a sus detractores.

De los ocho equipos que tomó en Primera en situación de descenso, dejó a ocho en Primera. Lo hizo dos veces con Tigre y Argentinos, una con Newell's, Racing y San Lorenzo y al Quilmes de la temporada 2011-2012 que se fue al Nacional B no lo pudo salvar por apenas un punto.

"Tengo que demostrar toda la vida si puedo o no puedo, salvo la de Quilmes me fui siempre bien. Espero que alguna vez me reconozcan y que alguna vez me den un equipo que pelee para ser campeón", apuntó el entrenador en una especie de desahogo.

Desde que Caruso Lombardi tomó al equipo por pedido de Aníbal Fernández en febrero pasado tras comenzar el equipo -entonces dirigido por Blas Giunta- con dos derrotas consecutivas en las dos primeras fechas del torneo (ante Rosario Central y Godoy Cruz), la colecta de puntos del "Cervecero" fue del 50%.

En el medio de los 11 partidos dirigidos, el DT quiso irse en abril cuando tras perder ante Estudiantes entendió que no tenía argumentos para lograr sacar a flote la situación. El pedido de los jugadores lo hizo rever su decisión y decidió quedarse: "Si vos te vas, nosotros descendemos", recordó hoy Caruso sobre las palabras que lo motivaron a seguir hasta el final.

El torneo le dio a Quilmes sus oportunidades y el equipo las aprovechó. Logró triunfos importantes y hoy era el día de dar el golpe, nada menos que ante Gimnasia. La charla previa, al decir del DT, fue con el objetivo de tocar la fibra íntima de sus jugadores: "Antes del partido le dije a los jugadores que anoten en un papelito la fecha de hoy, 11 de mayo de 2014, porque no se olvidan más de este día y por suerte tuve razón".

Caruso pidió que se respete a los jugadores de Quilmes porque "este plantel ganó partidos increíblescon Vélez, con Racing, y dejó a Quilmes en Primera", y agregó: "Los jugadores me han respondido de mil maravillas, le estoy eternamente agradecido a este plantel".

Así las cosas, si en el fútbol existen los milagros, el de hoy es otro con la firma de Ricardo Caruso Lombardi, el DT más polémico, el DT obrero, el DT al que todos van a buscar cuando asoma el fantasma del descenso. Hoy, Quilmes, hasta ayer casi descendido, aseguró su permanencia en Primera.

0 comentarios :

Publicar un comentario