viernes, 31 de mayo de 2013








CORRIENTES: EN MANTILLA, UN HOMBRE ASESINÓ A SUS DOS HIJOS DE 3 Y 7 AÑOS, LUEGO SE MATÓ




Viernes, 31 de Mayo de 2013 08:46







Agencia Noticias - Víctor Eduardo Pared, de 26 años, se atrincheró en su casa tras discutir y efectuar disparos contra Rosa Liliana Fernández, madre de los chicos, quien logró escapar. Le pidió a su concubina que fuera a buscar a los niños. Dejó una esquela que decía: “Los chicos llevan 24 horas fallecidos”. Fracasó una larga negociación con la Policía y se disparó en la cabeza. Ayer a la tarde pereció en el Hospital Escuela. El hombre no tiene antecedentes por violencia. Ocurrió en la localidad correntina de Mantilla.




Discusión familiar terminó en una verdadera masacre. Un hombre de 26 años discutió con su mujer y con un arma de fuego la atacó a los tiros. La mujer logró escapar y se refugió en lo de un vecino, en tanto el hombre se atrincheró en su vivienda. Por causas que aún se desconocen, mató a sus dos hijos de 3 y 7 años disparándoles en la cabeza. Negando el doble homicidio, inició una larga negociación con la Policía, que luego de agotar todas las instancias entró a la finca.







El hombre, al verse cercado, se pegó un tiro en la cabeza y tras agonizar por horas falleció en el Hospital Escuela ayer a la tarde. En la escena del crimen los policías encontraron una esquela que decía: “Los chicos llevan 24 horas fallecidos”.

El caso conmocionó a aquella localidad. Ya suman 23 las personas asesinadas en distintas circunstancias en lo que va del año.







El recuerdo inmediato a un hecho similar es el triple homicidio ocurrido en el barrio Lomas del Mirador en agosto de 2011, en el que un hombre degolló a sus tres hijastros de 4, 6 y 12 años y luego se quitó la vida.

Todo comenzó el martes pasadas las 21 en una vivienda del barrio Nuevo de la localidad de Mantilla. Allí la pareja compuesta por Rosa Liliana Fernández, de 24 años, y Víctor Eduardo Pared, de 26, mantuvo una fuerte discusión que terminó en masacre.

Durante el intercambio de palabras el hombre se hizo de un revólver calibre 38 y comenzó a disparar contra su mujer, quien logró escapar y se refugió en la casa de un vecino, alertando del hecho a la Policía.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de distrito y el suegro del agresor, quien mantenía su accionar violenta efectuando más disparos. Se refugió en la vivienda y en todo momento se temió por la vida de los chicos de 3 y 7 años, hijos de la pareja. En el lugar se escuchó la detonación de proyectiles de armas de fuego provenientes del interior de la finca.
















Nuevo paro de colectivos de larga distancia desde las 21



















La UTA, sindicato que los agrupa, reclama el pago de un aumento salarial del 23 por ciento. La medida de fuerza fue anunciada para este viernes a partir de las 21 y durará "hasta que se resuelva el conflicto".




La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de micros de larga distancia, emplazó en la noche de este jueves a las cámaras empresarias de la actividad para que, en el término de 24 horas, paguen el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.




Luego de que fracasara una nueva reunión de empresarios, trabajadores y funcionarios, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró: "Nos están basureando y esto así ya no va más. Si este jueves por la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos (23 por ciento para 22 mil trabajadores), a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia".




La UTA es un gremio que hasta ahora milita en la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló.

Hace algunas semanas, el gremio lanzó un paro por tiempo indeterminado, pero al cabo de algunos días suspendió la medida, en el marco de negociaciones conducidas por la cartera laboral.



















Intentarán frenar las usurpaciones con policías



















El Sub Secretario de Seguridad de la Provincia estuvo en Reconquista donde encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las usurpaciones en Avellaneda.




"Tenemos que llegar con los policías antes que lleguen los usurpadores", dijo Diego Peretti en la tarde de este jueves dentro de la Unidad Regional IX. La conferencia, extrañamente, fue convocada por las autoridades municipales de Avellaneda pero no se realizó en la casa mmunicipal.




"Se reforzará la seguridad con más policías, incluso de Unidades Regionales vecinas", agregó el funcionario marcando que esta es la primera respuesta que el gobierno provincial puede aportarle a la ciudad.




También declaró que "hemos detectado que hay instigadores y hemos comunicado esa situación al juez Jorge Galbusera".




Respecto del rumor que hay dando vueltas sobre la ciudad de Reconquista donde también podría haber usurpaciones dijo no tener noticias sobre eso y confirmó que no mantuvo reuniones con el intendente Jacinto Speranza, sólo con Dionisio Scarpín.




Poretti no se animó a dar nombres de los supuestos instigadores.



0 comentarios :

Publicar un comentario