miércoles, 17 de abril de 2013


Tragedia en Ruta 11: en principio hay dos muertos

Nos escuchás en tu celular o computadora haciendo clic aquí.



Triple choque con una camioneta destruida con dos muertos adentro y un camión y dos acoplados tumbados, uno cayó completamente al arroyo.



Pasó a las 18:40 de este miércoles en el Km 820 de la Ruta Nacional 11, al Norte de la localidad de Guadalupe Norte. Un camión Mercedes Benz con acoplado conducido por Héctor Villegas, 23, de Avellaneda, cargado de fibra de algodón viajaba hacia el Norte y era superado por una camioneta Ford F-100 que chocó de frente contra un camión que terminó en el lecho del Arroyo Tapialito luego de romper la baranda y caer con las ruedas hacia arriba. La camioneta descontrolada pegó contra el acoplado de Villegas y lo hizo tumbar. El camionero fue rescatado debajo del puente, con politraumatismos pero consciente, igual que el único sobreviviente de la camioneta. Villegas, ileso, fue quien dio la primera versión del hecho. De Avellaneda, Formosa y Chaco son los protagonistas. La ruta estuvo cortada al tránsito por unas cinco horas, por lo que muchos optaron desviar por un camino vecinal.





El acoplado del camión caído tiene la matrícula JID 377. Es un Mercedes Benz 1632 y su conductor era el chaqueño Daniel Alejandro Cañete, 32, de Roque Saenz Peña, quien fue trasladado al hospital con politraumatismos, consciente. Transportaba papas y pertenecía a la firma Fontana Agropecuaria, de Roque Saenz Peña, Chaco.


El otro camión es un Mercedes Benz L-1620, matrícula DEO 511. Quedó en pie y tumbó su acoplado cargado con fibra de algodón. Viajaba desde Arroyo Ceibal transportando fibra de algodón rumbo a la Cooperativa de Avellaneda. Es de la empresa de transporte "No es fácil, eh?", de Héctor Villegas, de la Ciudad de Avellaneda, quien resultó ileso. Al lugar también llegó su papá.

Los fallecidos son Demetrio Herrera, 62; y Gregorio Herrera, de 60 años. El sobreviviente -que dijo ser sobrino del conductor- es Angel Emanuel Tolava, 21, no parecía tener lesiones graves. Quedó internado en el área de Cirugía del Hospital Regional, en Reconquista. Son de la localidad de Pozo del Tigre, Formosa, y viajaban hacia Buenos Aires llevando colchones en la parte de atrás de la camioneta Ford F-100 color azul que sería modelo 1998, matrícula BJR 033 que quedó con el Motor y caja de un lado, separado de la cabina con los cuerpos adentro.



La cabina de la F-100 quedó totalmente destruída. Los bomberos trabajaron por más de una hora para rescatar uno de los cuerpos que había quedado atrapado por los hierros retorcidos.




Así quedó la camioneta de los hermanos Herrera, con la caja y el motor todavía prendido al chasis.



Otra vista de la destrucción en la cabina.





Las huellas que dejó el camión antes de salirse de la ruta.



Uno de las barandas del puente sobre el arroyo "El Tapialito" se destruyó con el impacto del camión que cayó al vacío.



La cabina del camión Mercedes Benz quedó destruída.



El cargamento de papas que trasladaba el camionero oriundo de Roque Saenz Peña.





Héctor Villegas, el conductor del camión que traía algodón desde Ceibal y que fue uno de los protagonistas del choque.



Vista de frente del camión de Villegas.



El acoplado volcó hacia su derecha, esparciendo la carga por casi 100 metros.



El algodón cubrió la mitad de la calzada.

0 comentarios :

Publicar un comentario