BOXEO: "MARAVILLA" MATINEZ PROMETIÓ PONER DE RODILLAS A MURRAY
Jueves, 25 de Abril de 2013 08:40
El campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó que le "duele la rodilla operada, tiene un tobillo limado en seis partes, las manos rotas y también el codo", pero eso no será obstáculo porque está "mejor que nunca" y prometió que pondrá "de rodillas" al inglés Martin Murray.
Sergio "Maravilla" Martínez, quien arriesgará el sábado en el estadio de Vélez Sarsfield el título mediano CMB ante Murray, fue presentado junto al retador en una multitudinaria conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton.
"Voy a ganar y por nocaut antes del noveno round. Estoy preparado como nunca y no me pesará la molestia que tengo en la rodilla derecha -fue operado hace cuatro meses-, el tobillo limado, la mano izquierda, los codos y los dolores que sufro en el cuerpo, la cabeza mía también debe estar un poco loca", disparó "Maravilla".
El boxeador de Quilmes estuvo acompañado por su técnico, Pablo Sarmiento; su asesor, el uruguayo Sampson Lewkowicz, y el promotor neoyorquino Lou DiBella, mientras que Murray se mostró con su manager, el ex campeón mundial Ricky Hatton, y colaboradores.
"Entrené con todo como lo hago siempre durante ocho semanas para cumplir el sueño de pelear en la Argentina. Me agrandé en plazas de otros países, imagínense cómo me voy a agrandar en mi país ante mi gente", señaló Martínez.
En un tramo de la reunión de prensa, Hatton aseguró que su pupilo "no vino a pasear" y ganará el combate porque considera que a todo boxeador en algún momento se le "termina" su tiempo de campeón, a lo que Martínez respondió: "Murray tiene hambre de gloria, fortaleza física y juventud. Eso es lo que yo tengo que superar y lo haré", enfatizó.
El retador, con la sobriedad que lo caracteriza desde su arribo a Buenos Aires, además de agradecer la oportunidad que le concedió Martínez -a quien elogió como persona-, destacó a "Maravilla" como un "gran campeón".
Pero subrayó que cuando "suene la campana estaremos nosotros dos frente a frente y no hay amistad en el cuadrilátero. Demostraré que estoy preparado para este compromiso, el más importante de mi carrera", apuntó.
La convocatoria fue propicia para que DiBella y Lewkowicz resaltaran el apoyo recibido por las autoridades nacionales para concretar esta megacartelera, que incluirá otras seis peleas, una por título mundial entre mujeres, y un gran show artístico.
REFORMA JUDICIAL: HABLAN LOS PROTAGONISTAS DE UNA SESIÓN ESCANDALOSA
Jueves, 25 de Abril de 2013 21:10
Agencia Noticias: Diputados oficialistas y opositores se refirieron a los incidentes que se produjeron hoy por la madrugada en el Congreso. Hablaron de fraude, conductas impropias y patoterismo. Diputados del kirchnerismo y de la oposición salieron hoy a lamentar los incidentes y escándalo en que terminó la sesión en que el oficialismo con sus aliados votó tras una maratónica sesión, en medio de empujones y denuncias de fraude, tres proyectos de la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidió “disculpas” por su accionar que calificó como “impropio” cuando al término de una jornada de casi 21 horas de acalorada discusión, en medio de una cuestionada votación cargada de denuncias de fraude y manipulación del reglamento parlamentario, protagonizó cruces y estuvo al borde de los golpes con legisladores de otros bloques opositores.
Desde la oposición, varios diputados coincidieron en calificar como ‘escandaloso‘ y ‘bochornoso‘ el final de la sesión en la que el oficialismo sancionó con la ayuda de aliados provinciales la limitación a medidas cautelares contra el Estado, la creación de tres Cámaras de Casación y la polémica reforma del Consejo de la Magistratura.
“Vivimos una situación de muchísima violencia, el oficialismo se quiere llevar puesto todo y no tienen ningún tipo de límites, no tienen nada. Es muy difícil lo que se vivió dentro del propio recinto”, señaló la diputada del peronismo opositor, Graciela Camaño, quien durante la sesión increpó al presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez para denunciar violación del reglamento.
Su par de la UCR, Manuel Garrido, advirtió que “se votó esta vergüenza con el Congreso vallado, con límites para acceder al recinto, con votos que no fueron identificados, con denuncias de fraude” y agregó: “Nadie puede creer seriamente que se esté llevando a cabo una democratización de la justicia”.
El titular del bloque Frente Peronista, Enrique Thomas, coincidió en calificar como “un escándalo sin precedentes” y “un atropello contra la Justicia independiente, que quedará en la historia argentina” y advirtió que las maniobras del kirchnerismo demostraron “las grietas que se abren en el Frente para la Victoria”.
El diputado del GEN-FAP, Gerardo Milman, afirmó que “el Congreso no se merece el desprestigio del patoterismo de ciertos sectores” y aclaró que ese bloque estuvo “debatiendo 18 horas, pero nos fuimos porque el recinto se terminó convirtiendo en un ring y no convalidamos eso. Fue un bochorno, un escándalo”.
Por su parte, el oficialista Leonardo Grosso salió en defensa de Rossi al asegurar que “la oposición le tiró un botellazo a Agustín Rossi y (sus integrantes) demostraron que su única política es la agresión” y la “poca tolerancia democrática”.
La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, afirmó que la sesión “fue histórica por el nivel de patoterismo, agresividad, cinismo y fraude” y cuestionó al kirchnerismo al compararlo con “el menemismo” por “los artilugios para conseguir quórum y el manoseo al reglamento de la Cámara”.
En uno de los momentos de mayor tensión, cerca de las 5 de la madrugada Rossi, casi fuera de sí tras una primera votación en que el oficialismo no consiguió alcanzar la mayoría simple para votar en particular el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, tomó la copa que tenía en su banca con supuesta intención de arrojarla y fue detenido por la vicepresidenta del bloque, Juliana Di Tullio.
|
0 comentarios :
Publicar un comentario