Murió el empresario que había sido asaltado a tiros en su casa de campo
Murió el productor ganadero Luis Horacio Virili, 52, quien se reponía en su casa luego de varios días internado por una bala en la zona intercostal cuando fue asaltado a tiros en su casa de campo ubicada en Paraje Villa Adela, el viernes 28 de diciembre de 2012.
Esa noche, al menos tres delincuentes asaltaron a tiros la casa de campo donde estaba el productor agropecuario Luis Horacio Virili, 52; y su familia. El jefe de hogar recibió un tiro en la zona intercostal izquierda del cuerpo y en el brazo de ese lado, mientras que su hijo Javier Virili, 20, está herido en una pierna, todo esto en la brutal presión de los delincuentes para que digan dónde guardaban el dinero que estaban convencidos que tenían.
Le sustrajeron un TV LCD, dos notebook y "muy poco dinero, lo que tenía en la cartera", dijo Virili sin dar mayores precisiones por el estado en que se encontraba. Fue trasladado esa misma noche a un nosocomio de la Ciudad de Resistencia.
Al momento del asalto, las 21:00 del viernes 28 de diciembre de 2012, en la casa rural del Paraje Villa Adela estaba el matrimonio Virili con su hijo Javier y de visita se encontraba Don Fernando Pepermans, quien no sufrió heridas, como tampoco la señora de Virili.
Vieron al menos tres delincuentes que llegaron a ese lugar alejado de la zona urbana en un viejo automóvil que no alcanzaron a identificar. Y se llevaron la camioneta que abandonaron a pocos kilómetros.
Virili falleció en la tarde del lunes 14 de enero de 2013 y sus restos son velados en la sala de la Cooperativa Cotelvo, por calle Belgrano 1269 de la ciudad de Villa Ocampo, y serán inhumados este martes 15 de enero, a las 11 de la mañana.
OCHO CABALLOS MURIERON AL VOLCAR CAMIÓN
Martes, 15 de Enero de 2013 00:16
Agencia Noticias: Los equinos venían de participar en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El accidente se produjo sobre el camino de circunvalación de la ciudad de Córdoba. El conductor esquivó a un auto que mordió la banquina lo que provocó la caída del transporte de animales. Ocho caballos de una tropilla de la ciudad bonaerense de Chacabuco que habían participado en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María murieron este lunes a la mañana al volcar en Córdoba el camión que los transportaba de regreso a Buenos Aires, informó la policía.
El accidente ocurrió cerca de las 11 sobre el camino de circunvalación de la ciudad de Córdoba, antes de llegar al cruce con la ruta 19, cuando la tropilla Sube y Baja, integrada por 24 caballos, volvía de Jesús María en un camión jaula, luego de participar en el festival.
“Ocho animales murieron; seis por los golpes y dos fueron sacrificados por el veterinario que los asistió porque estaban quebrados”, informó Humberto Cavalieri, dueño de la tropilla.
El camión era conducido por Claudio, el hijo de Cavalieri, quien resultó ileso así como su mujer y la hija de ambos, de 6 años, que lo acompañaban en el viaje de retorno a Chacabuco.
“Una camioneta Renault Kangoo que iba delante del camión jaula mordió la banquina y se le cruzó a mi hijo que, para esquivarla, debió hacer una maniobra brusca, lo que provocó el vuelco del transporte de animales”, precisó Cavalieri.
“No sé cómo continuará mi vida”, dijo el hombre, que tiene 60 años y hace 40 que cría caballos, tras la pérdida de los animales, algunos de los cuales fueron destacados este último sábado en Jesús María.
Esos equinos “venían compitiendo desde hace cinco años, compitieron durante cuatro noches en esta edición 48 del festival. Se habían ganado una noche más. Por la acumulación de premios en años anteriores eran considerados campeones”, lamentó.
“Los que quedaron, algunos muy golpeados por el accidente, tendrán un destino diferente” y “desde ahora serán reliquias para mí”, aseguró Cavalieri, conocido como el tropillero de Chacabuco.
La brusca maniobra que se vio obligado a hacer su hijo para no llevarse por delante a la camioneta, que quedó cruzada frente al camión, derivó en el vuelco del transporte, según relató.
“Tras el vuelco algunos caballos escaparon pero fueron enlazados rápidamente”, sostuvo el dueño de la tropilla Sube y Baja.
El vocero del distrito cordobés de Vialidad Nacional, Nicolás García Araoz, dijo que “el accidente provocó demoras en el camino de circunvalación durante el lapso de poco más de una hora, tras el accidente”.
El camión “había pasado el control que se realiza a cada transporte de animales tanto al ingreso como al egreso del predio de Jesús María donde se realiza el festival”, indicó el vocero y explicó que la normativa “obliga a transportarlos sujetos dentro de una camión especial, denominado camión jaula”, recordó.
El grave accidente se suma a la polémica por la muerte de dos yeguas mientras concursaban el sábado pasado.
La Pampeana, de Río Negro, y La Roseta, de Santa Fe, murieron durante la competencia, según trascendió, porque el piso estaba mojado y las yeguas se desnucaron durante el forcejeo antes de que los jinetes las montarán cuando todavía estaban atadas.
Por esas dos muertes, organizaciones protectoras de animales se manifestaron anoche, durante la gala del festival, en contra de la continuidad de la doma de animales.
“En 48 años de festival nunca antes había ocurrido algo así. Sólo en un año cuatro yeguas murieron durante la competencia: dos en la edición 47ª y dos este último sábado”, dijo García Araoz, quien calificó de riguroso el control que se hace sobre el transporte de animales en Jesús María.
El intendente de la ciudad, Gabriel Frizza, dijo a Radio 10 que se trata de “hechos lamentables”, pero consideró tener en cuenta que este “es un deporte de alto riesgo”.
“Siempre extremamos los cuidados para que no haya accidentes”, explicó el jefe comunal y aseguró que “ni en el polo ni en las carreras de caballo hay tantos controles como en Jesús María”.
Andrea de Ordazábal, especialista en Derecho Animal y titular de la fundación Sin Estribos, dijo que el marco que hay que darle a la doma es complicado porque “hay una tradición y cultura que entra en contradicción con las normas de protección de los animales”.
Investigan la muerte de un hombre de 62 años
En la madrugada del martes murió un hombre en el Hospital Central de Reconquista y están investigando las causas. Habrá una autopsia.
Un hombre de 62 años falleció a la 1 de la madrugada pero su muerte aún no está del todo clara.
De acuerdo a los primeros datos que tienen los investigadores podría tratarse de un suicidio mediante la ingesta de algo pero el juez quiere eliminar todas las dudas y decidió practicar una autopsia.
Desde el hospital informaron que "no hay orden para entregar el cuerpo a los familiares" pero que aún no pasaba a la Morgue Judicial.
Sigue muy grave la mujer baleada en Vera
Argentina "Vivi" Cabral, de 34 años, continúa en gravísimo estado en el Hospital Central de Reconquista y los médicos no dan muchas esperanzas.
La mujer que fue baleada junto a su esposo delante de sus hijos continúa en gravísimo estado en Terapia Intensiva del Hospital Central de Reconquista con un balazo en la cabeza y otro en uno de sus hombros.
Argentina Graciela Cabral, pero más conocida como "Vivi", viajaba en auto junto a su esposo y sus tres hijos de 11, 12 y 14 años desde un bar hasta su casa en el Km 32 de la Ruta Provincial 98-S cuadno fue abordado por una persona que comenzó a dispararles a quemarropa.
Juan Domingo "Negro" Robles, de 40 años, que conducía el automovil murió en el acto mientras que su esposa Argentina agoniza en el nosocomio de Reconquista y los médicos que la están atendiendo no dan muchas esperanzas a la familia y solo resta esperar el milagro.
Independiente El Timbó le ganó a La Costa: anoche, en el club Defensores de La Costa, Independiente El Timbó le ganó 2 a 1 al club anfitrión, en el marco de la Copa de fútbol “Copa Ciudad de Avellaneda”. Mañana miércoles 16 de enero a las 21horas en cancha del Club Bº Norte, tendrán lugar los partido: 3er puesto: La Costa vs. Tigre.Final: Barrio Norte vs. Independiente El Timbó.
Ya son tres los detenidos por el ataque a tiros
Atentado en la casa del empresario de la construcción.
Además del líder de la Uocra Regional Reconquista, Juan Navarro, desde la tarde del lunes están detenidos Miguel Angel Lugo, 28, de la zona rural de Nicanor Molinas; y Alcides Osvaldo Ruiz, 38, del Barrio Nuevo de Reconquista. Allanaron la casa de Ruiz donde secuestraron elementos de interés para la causa. A él lo trasladaron arrestado y más tarde el juez dispuso su detención.
Esta semana el juez de la causa debe resolver el pedido de excarcelación planteado el viernes por la defensa de Navarro.
En la madrugada del sábado 5 de enero de 2013 la casa de los dueños de Lan Construcciones, Arq. Luis Nardelli y Susana Sandrigo, fue atacada a tiros, con siete impactos de bala 9 mm mientras el matrimonio descansaba junto a sus dos nenas.
La empresa LAN fue noticia, primero por la caída de un obrero en la obra de calle Rivadavia al 580 y después por el enfrentamiento público con la cúpula de la UOCRA Reconquista a quienes acusó de actitudes patoteriles.
0 comentarios :
Publicar un comentario