martes, 22 de enero de 2013




Combatió en las Malvinas y hoy se hunde en el abandono






El destructor Santísima Trinidad, uno de los pocos buques de la Armada que entraron en contacto directo con fuerzas británicas en la guerra de las islas Malvinas, empezó a hundirse ayer en la Base Naval de Puerto Belgrano a raíz de la rotura de una tubería.

El daño sufrido por la histórica nave, que fuentes navales atribuían ayer al virtual abandono en el que se encontraba, se suma a las averías de otras unidades de la Armada como consecuencia de las restricciones presupuestarias, que derivaron en la falta de un adecuado mantenimiento de la flota.

El Santísima Trinidad en Puerto Belgrano, ayer, cuando empezó a inclinarse sobre un pesquero. Foto: DyN



El buque estaba fuera de servicio desde 2004, aunque requería un mantenimiento mínimo para su amarre en puerto. Al retirarse del servicio activo quedó sin tripulación, y en los últimos años la Armada había pensado en convertirlo en un museo.

La Armada explicó ayer en un comunicado que la rotura de la tubería en el sector de máquinas dañó el casco de la nave y produjo la entrada de agua, que en poco tiempo superó la capacidad de las bombas de achique.

Retirado el personal del Servicio de Salvamento y Buceo de la fuerza naval que se encontraba trabajando para intentar su reparación, el barco llegó a una inclinación de 50 grados, por lo que su hundimiento resultaba inevitable.

A pesar de eso, la Armada informó que se iban a continuar las tareas para procurar mantenerlo a flote.

La estrategia para recuperar la nave , según indicó la Armada, era esperar que la embarcación tocara fondo para trabajar "con mayor seguridad". Pero hasta anoche no se sabía si el Santísima Trinidad estaba hundido por completo.











La provincia comprará 600 nuevas cámaras de seguridad







La inversión es de 40 millones de pesos, el plazo de ejecución es 8 meses y serán 200 para Santa Fe y 400 para Rosario. ¿El norte? Bien gracias.

El gobierno santafesino abrirá mañana los sobres para adquirir 600 cámaras de videovigilancia destinadas para Santa Fe y Rosario, con una inversión de 40 millones de pesos.

El acto se llevará a cabo a las 11 en el salón de usos múltiples (SUM) del nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia, en la capital santafesina y estará presidido por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto.

El gobierno provincial realizó la convocatoria –mediante la licitación pública Nº 48/2012– a todas aquellas empresas interesadas en la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia para la detección y prevención de delitos en Santa Fe.

El sistema de videovigilancia contempla, entre otras herramientas, la adquisición de 600 videocámaras, 400 destinadas a Rosario y 200 a Santa Fe, y sus respectivas áreas metropolitanas. La obra demandará una inversión oficial de 40 millones de pesos aproximadamente y su plazo de ejecución fue estimado en ocho meses.

El alcance de licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia.

Las cámaras de videovigilancia permitirán la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán, además, el reconocimiento de rostros.














Numerosos casos de exceso de velocidad





A pocos días de ponerse en funcionamiento dos cinemómetros móviles en cada uno de los extremos de la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, se registraron numerosos casos de exceso de velocidad. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron que hubo vehículos que circulaban a 173 kilómetros por hora en zonas donde el máximo permitido es de 130 km por hora. Y en otros se advirtió que los conductores alcanzaban los 148 kilómetros por hora en lugares donde el límite es de 80 km. Al respecto, el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, señaló que “a la hora de explicar un accidente de tránsito debemos tener en cuenta que hay tres causas centrales que son atribuibles al ser humano: el exceso de velocidad, las distracciones y las consecuencias del consumo de alcohol”. El funcionario remarcó además que como “en un gran porcentaje los siniestros que ocurren en las rutas obedecen a excesos de velocidad, implementamos estos controles para fortalecer nuestra política de prevención y control en todo el territorio provincial”.

CONCIENTIZACIÓN

Hasta los últimos días de enero, no se realizarán multas por violar los límites de velocidad, porque el objetivo es que los conductores vayan tomando conciencia sobre la necesidad e importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad vial para evitar peligros a sí mismos y a terceros.

En tal sentido, Cuvertino remarcó que “el objetivo del gobierno provincial es poder fortalecer el apego a la norma y a lo que fija la ley para reducir los índices de siniestralidad y las muertes en rutas”.

Desde el momento en que empiecen a labrarse las multas, las infracciones por exceso de velocidad serán gestionadas por los municipios y comunas, y el Estado provincial realizará la correspondiente notificación al domicilio del propietario del automotor involucrado en la falta.

Serán los jueces de faltas de las correspondientes jurisdicciones quiénes establecerán los montos punitivos económicos en función de la gravedad de la infracción y su reincidencia. Lo recaudado por dicho concepto se destinará a una cuenta especial que por ley administra la APSV y que se destinará a seguir fortaleciendo el sistema de seguridad vial en la provincia.














TRES MUERTOS AL CHOCAR UN AUTO Y UN CAMIÓN EN LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA

Martes, 22 de Enero de 2013 00:05


Agencia Noticias: Fue al chocar el auto en el que viajaban contra la parte trasera de un camión con acoplado, sobre la autopista Rosario-Córdoba, en cercanías de la localidad santafesina de Armstrong. El accidente ocurrió a las 6.25, en el kilómetro 384 de la autopista Rosario-Córdoba, a 300 metros del acceso a esa población santafesina. En el lugar, un vehículo Mazda cupé modelo 323 de color azul se llevó por delante la parte trasera de un camión con acoplado cargado con cereal, procedente de la ciudad de Casilda.

A raíz del fuerte encontronazo, los tres ocupantes del auto murieron en el acto y sus cuerpos quedaron prácticamente irreconocibles.

El subcomisario a cargo de la comisaría de Armstrong, Diego Grazioso, informó a Télam que los fallecidos son tres hombres de "entre 41 y 45 años".

“Por informaciones que manejamos de los familiares de los accidentados, se trataría de Juan Antonio Pistoia, oriundo de Villa Devoto; Alejandro Orozco, de Ciudadela, y Adolfo Rodríguez, con domicilio en Adrogué”, informó el funcionario policial.

Grazioso indicó que se desconocen las causas por las cuales ocurrió el accidente, aunque en principio se sabe que "el auto se estrelló como venía contra la parte trasera del acoplado del camión estacionado sobre la banquina, cargado con silos bolsa, procedente de la ciudad de Casilda".

“No se observan huellas de frenado en la zona del impacto, lo que evidencia que el auto chocó a la velocidad que se desplazaba y los tres ocupantes murieron en el acto. La colisión fue tremenda y eso dificulta ahora el reconocimiento de los cadáveres”, agregó.

A raíz del accidente, la autopista quedó cortada por más de dos horas, por lo que el tránsito fue desviado por la antigua traza de la ruta 9.

el subcomisario Grazioso agregó en diálogo con Télam que los cuerpos de las víctimas permanecen en la morgue del SAMCO de Armstrong y en las próximas horas serán trasladados hasta el Instituto Médico Legal de Rosario, para su identificación y posterior entrega a sus familiares.











Incidentes en la cancha de Newell´s: el policía baleado "está lúcido y estable"


Igual permanecerá internado durante los próximos días.Lunes 21 de Enero del 2013 | 09:33Leé esta nota en tu celular


EmailImprimirGalería de fotosPARTE MÉDICO. El empleado de la fuerza está fuera de peligro.


El policía baleado durante los incidentes en la cancha de Newell´s está fuera de peligro. "Está estable y lúcido", dijo el médico que le brindó el parte médico a TNdesde la ciudad de Rosario.

Pese a que el profesional aseguró que "no hay evidencia de que alguna complicación pueda modificar su estado", Pablo Orellano seguirá internado durante los próximos días en una sala común del Hospital Clemente Álvarez.

El agente ingresó al nosocomio ayer por la tarde con una herida de bala en el cuello, por lo que fue operado de urgencia.











Motín de presos en la Unidad Regional IX


"Es un caos", dijo el juez Palud.



Los detenidos quemaron un colchón y tras romper las rejas de varias celdas, tomaron parte de la unidad de detención. Reclaman que se mejoren las condiciones edilicias, ya que viven hacinados, mejor comida, mejor trato de parte de "algunos guardias" para con ellos y sus visitas, montos menores para las fianzas y que se aceleren las causas. El reclamo más fuerte lo hizo el jefe de Uocra Reconquista, Juan Navarro, quien además, prometió venganza contra los policías. Desde muy temprano, en la vereda de la Jefatura se juntaron las esposas y demás familiares de los detenidos. "Están mal, están muy mal", dijo la esposa de Navarro, quien fue la única que logró ingresar a la U.R.IX en medio del conflicto, aunque sin poder ver a su marido. Pasaron por el lugar el Juez de Instrucción, Dr. Virgilio Palud y el Juez Federal Dr. Aldo Alurralde. Palud reconoce las pésimas condiciones de la prisión pero dijo que no le ordena al gobierno que haga mejoras porque "seguro que me van a decir que no hay presupuesto". Tres presos sufrieron lesiones leves pero no fue necesario ni la presencia de ambulancia, fue por una pelea entre ellos al comenzar el motín. Es que algunos no querían llegar a eso. El líder de la revuelta es Juan Navarro, confirmó el juez Palud, quien intentó acordar algo con él para que vuelva todo a la normalidad pero rápido terminó el diálogo cuando el líder de Uocra quiso negociar su libertad, reveló el magistrado al retirarse del lugar. A pedido de los presos, ingresó la prensa y fue entonces cuando grabamos este video. Dijeron otras cosas más. Y avisaron que se vienen los de Uocra Santa Fe.



Juan Navarro lidera el reclamo.







El candado en la puerta de acceso principal a la Unidad Regional IX.





La esposa de Navarro en el interior de la UR IX, le reclama al Juez de Instrucción por la situación de su marido.



Las esposas de tres de los detenidos por el atentado a la casa del arquitecto Nardelli, en pleno reclamo al Juez Palud.





Juan Navarro.



El Juez Federal, Dr. Aldo Alurralde, antes de ingresar a hablar con los presos federales.



Los bomberos estaban preparados para acudir ante cualquier emergencia. El fuego en el colchón fue zofocado con un matafuegos.









0 comentarios :

Publicar un comentario