La Cooperativa que recuperó la empresa de gaseosas quebrada ya tiene el cheque en sus manos y ahora se espera que comience la producción.
El gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo Forlín Unidos Limitada, de la ciudad de Reconquista, monto que le permitirá adquirir insumos y reparar maquinaria para dar comienzo al proceso de producción.
El acto se desarrolló en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron también el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; Orlando Nadalich, Sergio Viganotti y Ramón Aguirre, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, de la Cooperativa.
Tras el encuentro, Nadalich explicó que, del total del aporte, 150 mil pesos serán destinados a la compra de materias primas e insumos, acondicionamiento y reparación de muebles y máquinas existentes, y otra cantidad similar se utilizará para el acondicionamiento y reparación de sus instalaciones.
“No podíamos producir porque no teníamos dinero y en esas condiciones no podíamos avanzar porque no podíamos comprar nada. Con este aporte podemos arrancar y nos va a permitir trabajar por un largo tiempo”, anticipó.
“Vamos a salir bajo el nombre de Cooperativa de Trabajo Forlín Unidos y la marca de las gaseosas y sodas va a ser «Forlín»”, comentó Nadalich, quien adelantó que “en estos momentos somos 13 personas trabajando, pero en poco tiempo vamos a tomar más gente porque necesitamos más mano de obra”.
“Tras la quiebra de la firma Naranpol, y por iniciativa de unos compañeros y con el apoyo de la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo), se formó la cooperativa”, explicó su titular, quien destacó el apoyo recibido por parte del gobierno provincial y municipal para sacar adelante el proyecto, así como de la ciudadanía de Reconquista.
0 comentarios :
Publicar un comentario